Book Creator

Programa semanal Semana del 30 de mayo del 2022

by Vinyasa Yoga Justine time

Cover

Loading...
Loading...
E-book
Loading...
Programa de enseñanza heutagógica

Semana del 30 de mayo del 2022


con Mel Berthaud
Programa de enseñanza heutagógica
Semana 1
con Mel Berthaud
Mantra de la semana
“Aum Bhur Bhuva Svah
Tat Savitur Varenyam
Bhargo Devasya Dhimahi
Dhiyo Yo Naha Prachodayat”

Significado:

Meditamos en la gloria del ser que ha creado este universo.

Que pueda iluminar nuestra mente.
Mudra de la semana
Abhaya mudra: Protección, liberación del miedo.

El miedo es signo de debilidad.

En medicina china, la teoría de los cinco elementos muestra que la debilidad en el elemento fuego crea el miedo del otro, que la debilidad en el elemento madera crea el miedo de ser definido por los demás, que la debilidad en el elemento metal crea el miedo a demasiada distancia (soledad) o no suficiente distancia (miedo a ser invadidx), que la debilidad en el elemento agua o tierra crean un miedo a los retos y a la vida en general.
Mudra de la semana
Es decir que el miedo tiene muchas facetas. El mandamiento más importante de la práctica es ahimsa, la no-violencia. La fuerza se obtiene a través de la unificación interna. Cuando los conflictos internos están resueltos, no hay necesidad de buscar una pareja para la batalla o la pelea en el mundo externo. 

Buscamos un refugio con este mudra. Es necesario practicarlo siempre que tengamos patrones de conflicto no resueltos. 

Hacemos la meditación del embudo. Imaginamos un embudo de plata o de oro que se encuentra en nuestra mente. Mientras inhalamos una luz divina (el valor, la buena voluntad, la confianza) fluye a través del embudo en nuestra cabeza y después, hacia nuestro cuerpo entero. Mientras exhalamos, la luz sale por nuestra mano en forma de abhaya mudra y la dirigimos hacia la persona que nos genera conflicto, un problema o una situación que consideramos dificil de solucionar o más personas o una problemática particular. Estaremos sorprendidos con los resultados. 
Los sutras
Existen 176 sutras, divididos en 4 capítulos, también llamados "pada": 

Samadhi Pada: Aquí Patanjali analza los componentes de la consciencia, cómo se comporta y explica cómo las fluctuaciones de la mente pueden calmarse.

Sadhana Pada: Patanjali revela aquí el mecanismo conductor del yoga, mediante el cual se forja la conducta ética, el vigor, la salud corporal, la vitalidad fisiológica en la estructura del progreso humano hacia la libertad. 

Vibhuti Pada: Patanjali prepara la mente para alcanzar el alma. 

Kaivalya Pada: Patanjali muestra cómo la mente se disueve en la consciencia, y ésta en el alma, y cómo el sadhaka bebe el néctar de la inmortalidad. 
PrevNext