Book Creator

20 soluciones para el medio ambiente

by 1º Bach. Cultura científica I.E.S Alto Guadiato

Cover

Loading...
Loading...
SOLUCIONES
Loading...
20
Loading...
Loading...
reduzcamos el IMPACTO MEDIOAMBIENTAL cuando utilizamos dispositivos electrónicos
IES ALTO GUADIATO
CURSO ACADÉMICO 2021-2022
Imagen portada: Depositphotos
Los alumnos y alumnas de la asignatura de CULTURA CIENTÍFICA de 1º de bachillerato, han elaborado este libro digital, de forma colaborativa, con 20 medidas para reducir el impacto que sobre el medio ambiente produce el uso cotidiano de nuestros dispositivos electrónicos habituales.

En cada propuesta se muestra la información relacionada y un enlace al artículo en el que se basa este trabajo de investigación.

Maravilloso trabajo realizado por nuestro alumnado, que se enmarca dentro del plan de Transformación Digital Educativa del centro.

Queremos difundirlo entre toda nuestra comunidad educativa, informar y concienciar, para que entre tod@s podamos contribuir a mantener sano nuestro planeta.

!Esperamos que os guste!

COORDINADORA TDE
"...¿Sabías que un correo electrónico emite la misma cantidad de CO2 que una bombilla de bajo consumo encendida durante 6 minutos? 
SMAAART, empresa especializada en el reacondicionamiento de teléfonos móviles, ha desarrollado una guía de buenas prácticas para promover el uso responsable de la tecnología."
"...Reduce el tamaño de los archivos adjuntos.
Un solo e-mail con documentos, imágenes o vídeos adjuntos puede llegar a emitir hasta 35 gramos de CO2. En ese caso, es aconsejable reducir su peso con una herramienta de compresión o bien utilizar un servicio de transferencia de archivos como WeTransfer."
REDUCE EL TAMAÑO DE LOS ARCHIVOS QUE ADJUNTAS
Reducimos la realización de copias de seguridad y las guardamos en un disco duro hace que gastemos menos energía y contaminemos menos

Las emisiones de carbono de los centros de datos representan el 2% de las emisiones mundiales; tanto como la industria aérea.


Cuando se piensa en la nube, la primera imagen que se viene a la cabeza es la de un elemento blanco, limpio y etéreo, pero nada más lejos de la realidad: el llamado cloud es un conjunto de servidores conectados entre sí y que requieren un gran consumo eléctrico. “Realmente los datos no están en una nube, sino en un espacio físico que requiere de refrigeración. Este es el error que se comete, obviar que la digitalización es un gasto de agua y de tierra”
Contienen una gran cantidad de datos, medibles en petabytes, que son millones de gigabytes. Producen tanto calor que calentamos un ambiente solo con su presencia.

El Project Natick de Microsoft, la iniciativa para poner los servidores bajo el agua, no es solo un capricho de la multinacional. Es un experimento que, si funcionara, así representamos una nueva forma de lidiar con el problema del enfriamiento de los centros de datos. Y, en consecuencia, reducimos el impacto ambiental de la nube

https://www.nobbot.com/redes/cuanto-contamina-la-nube-almacenamos-datos/
PrevNext