Book Creator

MI PRIMERA LECTURA

by Carolina Troncoso

Cover

Loading...
Diseño sin título
ESCENAS DE LECTURA
Colección de relatos autobiográficos

CAROLINA TRONCOSO

Seminario de Alfabetización Inicial
Profesorado de Educación Primaria
Escuela Normal Superior José Manuel Estrada
(2023)
Mi primera lectura
Carolina Troncoso

Si hace unos quince días atrás me preguntaban cuándo comencé a leer, o comencé a disfrutar de la lectura, hubiera dicho que fue de más grande, recién en mi edad adulta, recién ahí pude elegir textos que me llevaban a vivir lo plasmado en cada línea leída. Esos hubieran sido mis primeros momentos con la lectura, esa lectura que te llena, que traspasa tu sentir y te transporta a lo más bello y muchas veces irreproducible con las palabras, pero no, no fue así. 
Fuente de Imagen. Tumisu pixabay.com
Luego de haber tenido la fortuna (porque menos no se puede decir) de leer un texto de Paulo Freire y uno de Graciela Montes, me atraviesan e invaden algunos recuerdos que representan la lectura igual o incluso mejor que ahora. Esos recuerdos inundan mi memoria,  momentos que me llenan el fondo de mi alma,  y ahí están las canciones que mi padre me cantaba, como olvidarme de "La Catalina", "El Arroz con Leche", como olvidar los gestos de mi padre al notar mi alegría al escucharlo cantar, en esas ocasiones también recuerdo la presencia de mi madre queriendo unirse a los cantos, pero con sus versiones que nunca eran iguales, sus propias versiones,  lo cual cortaba un poco la magia, aunque para ser honesta daba mucha gracia.
Pero además había canciones de juego como "El Martín Pescador", “Sale el sol” o con rima como "El Pisa Pisuela" o "La Blanca Paloma", que hacían mis tardes llenas de alegría, jugar con mis amiguitos del barrio, lo lindo que era compartir miradas, que sin decir nada decían mucho. 
Fuente de Imagen. unsplash.com
PrevNext