Book Creator

GUALOTUÑA_NINASUNTA_NUÑEZ_TIPANTUÑA

by GUALOTUÑA_NINASUNTA_NUÑEZ_TIPANTUÑA

Cover

Loading...
Loading...
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE COTOPAXI

EXTENSIÓN PUJILÍ

Carrera de: Educación Inicial
Loading...
Didáctica general: Estrategias de enseñanza aprendizaje
Loading...

Gualotuña C.Nayely, Ninasunta P. Anabel, Tipantuña A. Diana y Nuñez C.Odalis

Curso: Tercero “B”

Asignatura: Didáctica General

PhD. Tania Vizcaíno

Febrero 16, 2022 
Tabla de contenidos:
Didáctica General: Definición
.....................3
Estrategias de enseñanza
.....................7
Estrategias de aprendizaje
.....................23
Conclusiones 
.........................................30
Referencias
.........................................33
Para referirse a la didáctica, es necesario mencionar la etimología de dicho término. De acuerdo a Amós (2015) el término didáctica proviene del griego didasticós, que significa el que enseña y concierne a la instrucción. Probablemente, es por ello que en primera instancia, el término didáctica fue interpretado como el arte o la ciencia de enseñar y/o instruir. Amós (2015) menciona que el objetivo principal de la didáctica está enfocado en dos aspectos. El primero se relaciona con el ámbito teórico, profundizando en el conocimiento que el sujeto desarrolla en un contexto de enseñanza y aprendizaje. El segundo ámbito concierne a la regulación de la práctica con respecto al proceso de enseñanza y aprendizaje.
La Didáctica es una disciplina pedagógica aplicada, comprometida con la solución de problemas prácticos, que atañen al proceso de enseñanza-aprendizaje y al desarrollo profesional de los docentes.

Antonio Medina Rivilla, (2019) La Didáctica se concreta en la reflexión y el análisis del proceso de enseñanza-aprendizaje, profundizando en su naturaleza y en la anticipación y mejora permanente.
La Didáctica se fundamenta y consolida mediante la práctica indagadora, el estudio de las acciones formativas y la proyección de estas en la capacitación y caracterización de los estudiantes y la identidad del docente con el proceso de enseñanza-aprendizaje. 
PrevNext