Book Creator

Las aventuras de UNA

by Educación Primaria CIE

Pages 4 and 5 of 71

Loading...
Loading...
UNA Y LA ARMADURA MÁGICA
Loading...
Érase una vez una chica que se llamaba Una. Era nueva en Madrid. Una se acababa de mudar. Ella iba a un colegio para personas con altas capacidades en deporte y también alienígenas. La casa que tenía Una era muy grande. Tan grande como para ocupar dos casas normales. Una era muy profesional jugando al fútbol y practicaba otros deportes. Su padre falleció en la guerra. Vivía sola con su madre y con un pastor alemán que se llamaba Federico.

Era el primer día de colegio y como Una era nueva todo el mundo se metía con ella. Era salir del pasillo y todas las personas se metían con ella, era un no parar. Una, nada más llegar a su nueva casa se metía en el cuarto a llorar. La madre le preguntaba si quería contarle lo que pasaba, pero la niña no
contestaba.

Era el segundo día y Una intentaba ignorar a la gente, pero era imposible, era horrible oír cómo se ríe la gente de ti. Fue a clase y se hizo amiga de un Caballero Espacial. La gente también se metía con él. El caballero invitó a Una a su casa, ya que era la primera amiga que tenía. El padre del Caballero Espacial ya sabía que se metía con ellos dos. Así que les contó sobre una armadura muy poderosa. Esa armadura hacía que todas las personas fueran tus amigos y amigas.

El padre les contó que nadie la había tenido nunca. El problema era que contenía un secreto muy malo. El padre les contó dónde estaba esa armadura. Llegaron y lo primero que vieron fue una montaña gigantesca con tres partes. En la primera había que hacer un sudoku que era muy difícil. Pero Una era muy lista y pudo resolverlo fácilmente. Ya resolvieron el sudoku, pero se iban dando cuenta de que cada vez hacía más frío. Llegaron a la segunda planta. Tenía que escapar de un descomunal laberinto.

Estaban en el principio del laberinto. Había mil salidas, pero solo una era la correcta. Empezaron a caminar los dos juntos y cada vez que avanzaban hacía más frío. Lo único malo era que cada vez que iban avanzando se iba cerrando el camino. Si no fuera esa la salida, se quedarían atrapados para toda la vida.

Loading...
Autor e ilustración: Juan Martínez de Iturrate Ruiz 6ºA
Loading...
Loading...
Loading...
Al final consiguieron salir del laberinto. El tercer y último reto era luchar contra...¡Un dragón sin fuego mutante! Empezó atacando el dragón echando hielo por su boca. Eso explicaba por qué cada vez hacía más frío. Después atacaron Una y el Caballero Espacial. Pero no le afectó ningún ataque. El dragón era muy poderoso. 

Al final el Caballero Espacial iba a destruirse él mismo para poder derrotar al dragón. Una le dijo que se detuviera, pero el Caballero Espacial no le hizo caso. Le dijo a Una que se pusiera en un lugar seguro. Después de un rato el Caballero Espacial explotó. Ya no quedaba nadie excepto Una. A Una le derramaban lágrimas de tristeza. Pero eso no le impidió coger la armadura y ponérsela. Era el siguiente día de colegio y Una exclamó:

¡La leyenda era verdad! Aunque seguía triste por no poder haber compartido la armadura mágica con el Caballero Espacial. Una fue al funeral del Caballero Espacial. Se juntó con sus padres y lamentaron su pérdida. Una lo único que hubiese querido, si hubiera tenido un deseo, hubiera sido resucitar al Caballero Espacial.