Book Creator

El cuerpo humano y la salud integral

by camilo Cordova

Pages 4 and 5 of 15

Consumo de drogas y las alteraciones en el sistema nervioso
EL LSD
La dietilamida de ácido lisérgico (LSD) es una droga psicoactiva-alucinógena. Actúa directamente con la serotonina, una sustancia situada en el cerebro. Esto provoca cambios en el comportamiento, sentimientos y en los sentidos.
Se puede encontrar en forma de liquido, polvo, tableta o capsula. Su forma más habitual es incluirla en un papel secante y por vía oral.
Aunque no genere adicción, sí puede generar tolerancia, aumento cardiaco, frecuencia respiratoria, insomnio, problemas mentales o psicológicos, entre otros.
Loading...
LA HEROÍNA
Loading...
Esta droga ilegal y in fines médicos que tiene características analgésicas. Es un derivado semisintético de la morfina, estas son derivadas de la planta de opio.
Loading...
Loading...
Loading...
Es sumamente adictiva. Provoca placer intenso, sedación y euforia que dura un aproximado de 2 a 3 horas.
A largo plazo en la mayoría de casos produce: Alteraciones en nutrición, anemia, alteraciones nerviosas y cardiovasculares, entre muchas otras.
Loading...
Loading...
Se consume por mayor mente por la vía venosa. Al tener ser introducido directamente por la sangre produce un efecto mucho más eficiente y acelerado.
Loading...
LA COCAÍNA
Loading...
Loading...
Considerada como unas de las drogas más famosas y adictivas del mundo. Es extraída de la planta de Coca junto con otros químicos y sustancias que sirve para activar a la droga.
Loading...
Un individuo que la consume frecuentemente llega a provocar tolerancia a la sustancia. A largo plazo provocan dificultades de nutrición, perdida del olfato por inhalarla, alteraciones cardiacas, puede causar gangrena grave en los intestinos porque reduce el flujo sanguíneo e incluso la muerte.
Loading...
Por otro lado, causa muchas recaídas emocionales, lo cual puede provocar severos daños en el cerebro e incluso problemas mentales.
Loading...
EL ALCOHOL ETÍLICO EN EL CUERPO HUMANO Y LA SALUD INTEGRAL
TEMA:
El Alcohol Etílico En El Cuerpo Humano Y La Salud Integral
PROBLEMA:
¿Cómo incide el clordano en la salud humana, la contaminación ambiental y al cambio climático?
OBJETIVO GENERAL:
Indagar cómo incide el alcohol etílico en el cuerpo humano y la salud integral en el individuo que lo consuma
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
- Comprender las consecuencias que provoca el alcohol etílico en el sistema digestivo y el hígado.
HIPÓTESIS:
¿Las personas que consumen alcohol etílico con frecuencia tienden tener más probabilidad de presentar cirrosis?
CARACTERÍSTICAS
Su fórmula química es CH3-CH2-OH.

El Etanol es también conocido como Alcohol Etílico, este tiene como características:
•Hidrocarburo Alifático.
•Fórmula Química: C2H5OH.
•Diluyente Universal.
•Líquido Inflamable.
•Incoloro.
•Olor etéreo.
•Sabor acre.
•Soluble en agua, Cloroformo y Alcohol Metílico.
El Etanol en bebidas alcohólicas se crea gracias a la fermentación de frutas o granos, materia prima de estas, este genera todos sus efectos en el organimso.
Hepatitis alcohólica
Esta enfermedad afecta directamente al hígado y en la mayoría de los casos se debe al consumo excesivo y periódico de Alcohol etílico.
Suprime el apetito y puede llegar a generar desnutrición en la persona que lo padezca.
Gastritis
Es la inflamación de el revestimiento del estomago y el ingesta de bebidas alcohólicas contribuyen a la aparición de esta enfermedad.
El alcohol puede irritar y corroer el revestimiento estomacal, lo que hace que el estómago sea más vulnerable a los jugos digestivos. El consumo excesivo de alcohol tiene más probabilidades de causar gastritis aguda.
Uso de Mascarilla Facial para Protegerse Contra COVID-19; Importancia de las Tendencias de Materiales, Ajuste y Usuario
Introducción
En 2019, apareció una nueva enfermedad respiratoria en China y se extendió rápidamente por todo el país. Se determinó que el virus SARS-CoV-2 fue la causa de la pandemia COVID-19. A fines de 2020, casi todos los continentes estaban experimentando los efectos del COVID-19. El virus causó dificultades a los funcionarios de salud para determinar su ruta de transmisión. Trabajaron incansablemente para descubrir que se contagiaba a través de gotitas respiratorias. Los compradores, presas del pánico, acabaron con los equipos de protección como máscaras médicas y respiradores, independientemente de lo que se necesitara. Los empleados esenciales y los socorristas estuvieron sujetos a una escasez de equipos de protección personal (EPP) a gran escala a medida que las organizaciones de salud fortalecieron su comprensión del COVID-19. Las organizaciones de salud publicaron pautas para la creación de mascarillas faciales caseras. Eficiencia de filtración, ajuste, y todas las tendencias de los usuarios fueron cuestionadas por su efecto sobre la eficacia de una mascarilla casera. Si bien la investigación con respecto a las alternativas de las mascarillas está en curso, está claro que algunas características mejoran en gran medida la eficacia de las mascarillas. Se cree que componentes como una pinza nasal, una capa de tela doble y un filtro de café aumentan la eficacia de algunas máscaras caseras. En última instancia, cualquier cubierta facial proporciona una barrera rudimentaria para las gotitas respiratorias expulsadas. Este estudio revisó la eficiencia de filtración de la mascarilla utilizando material, características de diseño y tendencias del usuario en el alcance de COVID-19. Los resultados de este estudio establecieron que la eficiencia de filtración de las máscaras caseras no es comparable a las N95 (técnicamente respiradores) y que la eficacia de la mascarilla depende del número de partículas que traspasan el material del que esté hecha. Cuantos mayores sean los poros del material del que está confeccionada, más número de partículas serán capaces de atravesarlos y menos eficaz será la mascarilla. El ajuste inadecuado de la mascarilla y las malas tendencias del usuario conducen a un aumento en la probabilidad de transmisión de COVID-19.
PrevNext