Book Creator

LIBRO INTERACTIVO DE NORMATIVIDAD Y EMPRESAS DE SEGURIDAD.

by YULEIMA ANA ROSA FIGUEROA MARTINEZ

Cover

Loading...
EMPRESAS DE SEGURIDAD PARA PAGINAS WEB
Loading...
T-MEC
Loading...
Loading...
Loading...
INDICE
1.  Firma del T-MEC y su relación con el e-Commerce y e-Business, que están regulados en el capítulo XIX firmados en el 2020.....

2. Organismos intervienen en México para la protección y regulación del comercio electrónico y de qué forma lo hacen.....

3.  Empresas que ofrecen servicios y tecnologías de seguridad (certificados o sellos de sitio seguro o seguridad de página) para el procesamiento de información......
Firma del T-MEC y su relación con el e-Commerce y e-Business
El 30 de mayo de 2019 el Presidente de México entregó al Senado los textos del T-MEC para su consideración, análisis y eventual aprobación. El Senado de México aprobó el T-MEC el 19 de junio de 2019. El 19 de diciembre de 2019, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó la Ley de Implementación del T-MEC/USMCA. El Senado de Estados Unidos aprobó el Tratado el 16 de enero de 2020. El Presidente de EE.UU. firmó el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) el 29 de enero de 2020. El Parlamento de Canadá aprobó el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) el 13 de marzo de 2020.
L
Las generaciones más recientes, nombradas debido a su acceso a la tecnología con la llegada del nuevo milenio, se relacionan mediante una dinámica social en la que se comprende el uso de las redes socio digitales3 como principal herramienta de integración, lo que manifiesta que la forma de gestionar la información, de vivir, asumir el tiempo, el espacio en los usos y prácticas sociales es construido a partir del empleo de las herramientas en el entorno digital. Estas prácticas mediatizadas atribuyen tanto nuevos roles como funciones sociales, los cuales pueden y son utilizados por usuarios electrónicos a efecto de satisfacer sus nuevas necesidades4.
El intercambio de mercancías, bienes y/o servicios pasó de realizarse de individuo a individuo, actualmente puede darse entre una persona y un ente meramente electrónico; este cambio de paradigma crea un panorama novedoso de posibilidades sobre el desarrollo del comercio electrónico a través de Internet debido a que esto nos posiciona frente a retos como crear un marco normativo a nivel interno e internacional sólido y adecuado que responda a las necesidades que requiere esta modalidad de comercio permitiendo su desarrollo sin descuidar la seguridad de los sujetos intervinientes que participan en las transacciones, proveedores y consumidores.
Los elementos de satisfacción ahora son idealizados y visualizados de manera digital, por lo que el comercio tal como lo conocíamos, también ha tenido que evolucionar para responder a una realidad social imperante, de manera que ello ha sido transportado a un entorno capaz de albergar y conformar todos los elementos tanto de la oferta, como de la demanda colectiva por medios electrónicos.
La relación comercio-tecnología ahora incorpora distintas prácticas dignas de análisis profundo, debido al grado de involucramiento en la relación humano-internet 5 que conlleva.

En este tenor de ideas, es que resulta atractivo analizar los resultados y compromisos que tanto México, como Estados Unidos y Canadá han asumido en este ámbito a través de la entrada en vigor del T – MEC el pasado primero de julio de 2020, sobre todo considerando que se ha dedicado un capítulo completo, el 19, para fijar las reglas de las transacciones del comercio digital, tema que no estaba incluido en el anterior TLCAN y que da cuenta de los avances en las agendas de ambos países en materia de cooperación comercial.
Star;
Star;
Star;
Organismos intervienen en México para la protección y regulación del comercio electrónico.
El directivo mencionó que la Norma Mexicana de Comercio Electrónico fue elaborada con la participación de diversas Instituciones, organizaciones y empresas, y cuya observancia estará a cargo de la Secretaría de Economía (SE) y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO). Destacó que en el artículo 76 bis y 76 bis 1, de la Ley Federal de Protección al Consumidor, se establece una protección a los derechos de los consumidores que realicen compras en plataformas electrónicas y esta nueva norma hace referencia explícita a esta Ley, dando todo un nuevo marco normativo para el cumplimiento de diversas obligaciones que deben cumplir las empresas que venden en línea.

Aunque la Secretaría de Economía indica que para las empresas el adherirse a la norma es algo opcional, si existe una autoridad garante, en este caso la PROFECO, la cual vigilará que los comerciantes que vendan en Internet, cumplan con las reglas, por lo que es aconsejable seguirlas, para evitar caer en incumplimientos que deriven en sanciones por parte de las autoridades.
PrevNext