Book Creator

El Hardware

by Aline Alvarado

Pages 4 and 5 of 29

El Hardware
El Hardware
Alvarado Hernández Aline
No. Cuenta:_ 32327425-6
Grupo 256-B
Alvarado Hernández Aline
No. Cuenta:_ 32327425-6
Grupo 256-B
ÍNDICE:
ÍNDICE:
-Indice
-Introducción
- John Von Neuman
-Modelo de John Von Neuman
-Dispositivos Periféricos
- Dispositivos de entrada
- Dispositivos de salida
- Dispositivos de almacenamiento
- Dispositivos de comunicación
-Tipos de Memoria RAM, ROM, Cache
-Microprocesador
-Motherboard
-Bibliografía.
........P. 2
........P. 3
........P. 4

........P. 6

........P. 8

........P. 10

........P. 11

........P.11

........P. 12

........P. 14
........P. 15
........P.16
Pag. 2
Introducción:
Introducción:
¿Qué es el Hadware?
........P. 2
........P. 3
........P. 4

........P. 6

........P. 8

........P. 10

........P. 11

........P.11

........P. 12

........P. 14
........P. 15
........P.16
El Hardware se refiere a todas aquellas partes físicas que forman parte de una computadora, estas son por completo tangibles, es decir, que es posible tocarlas. Se pueden dividir en dos:

-Partes internas
-Partes externas

Las partes internas son aquellas que se encargan de el funcionamiento de la computadora como almacenar, dar energía y conectar los demás componentes como ejemplo tenemos la tarjeta madre, la fuente de alimentación, la memoria principal. Las partes externas son todas aquellas que el Humanware (el usuario) va a utilizar para dar ordenes a la computadora, como ejemplo esta el mouse, el teclado y el monitor.
Pag. 3
Loading...
John Von Neumann
Loading...
Pag. 4
Loading...
Loading...
John Von Neumann
Loading...
(Budapest, 1903 - Washington, 1957) Matemático húngaro nacionalizado estadounidense. Nacido en el seno de una familia de banqueros judíos, dio muestras desde niño de unas extraordinarias dotes para las matemáticas. En el ámbito de las ciencias de la computación, el trabajo de von Neumann supuso una gran palanca para el desarrollo de computadoras más complejas y avanzadas. Propuso la adopción del bit como unidad de medida de la memoria de las computadoras y, además, desarrolló el concepto de los “bits de paridad” para poder paliar la aparición de errores, por ejemplo, por culpa de componentes no fiables.
Loading...
Loading...
El nombre de von Neumann se asocia, fundamentalmente, a dos aspectos de su carrera: el Proyecto Manhattan y su contribución al desarrollo de la computación. Como bien recoge el libro La Catedral de Turing, von Neumann siempre consideró sus teorías sobre computación por encima del desarrollo de la bomba atómica o la estrategia de disuasión nuclear.

Dentro del grupo de trabajo del EDVAC, von Neumann se ofreció voluntario a redactar un primer esbozo que describiese el computador: “First Draft of a Report on the EDVAC”, de 30 de junio de 1945. Fue un documento que comenzó a circular dentro de la comunidad científica como si hubiese sido desarrollado únicamente por von Neumann (obviando a Eckert y Mauchly) y del que salió el concepto de “arquitectura de von Neumann”.
Loading...
Loading...
Loading...
Pag. 5
Modelo de John Neumann
Modelo de John Neumann
Según el modelo de von Neumann, los distintos bloques funcionales que conforman una computadora deben estar siempre conectados entre sí; dicho de otra forma, no hay que modificar el hardware o su configuración a la hora de ejecutar un programa. Con esta idea de partida, la arquitectura constaba de los siguientes bloques funcionales:

Unidad central de proceso (CPU), núcleo central del computador y encargado de realizar las operaciones básicas y de gestionar el funcionamiento del resto de componentes.
Memoria principal, lugar en el que se almacenan tanto datos como instrucciones.
Pag. 6
Buses, es decir, el conexionado que permite la comunicación entre los distintos bloques funcionales del sistema.
Periféricos, los elementos que se encargan de tomar datos (teclado), mostrarlos en alguna salida (un monitor) o comunicarse con otros sistemas.
Pag. 7
Dispositivos periféricos:
Dispositivos periféricos:
Los dispositivos periféricos son instrumentos tecnológicos externos a una computadora que interpretan, almacenan o archivan la información. Estos se clasifican en:

-Dispositivos de entrada.
-Dispositivos de salida.
-Dispositivos de almacenamiento.
-Dispositivos de comunicación.
Dispositivos de entrada:
Los dispositivos de entrada son cualquier elemento de hardware que envía datos, es decir, información (textos, números, sonido, gráficos, vídeo, movimiento, calor, tacto, etc.,) a un ordenador. Son esenciales para interactuar con él y controlarlo. Estos datos, introducidos por usuarios u otros dispositivos, se captan y digitalizan y se envían al ordenador para ser procesados.
Pag. 8
Los periféricos más conocidos y habituales son:
-El teclado: se introduce información a través de sus teclas.
-El ratón: permite enviar información al hacer clic en sus botones.
-El micrófono: se utiliza para la entrada de audio en el ordenador.
-El escáner: convierte en datos digitales las páginas de exploración o imágenes de materiales impresos como periódicos, revistas y carteles para que se utilicen por programas como Photoshop.
-El escáner de código de barras o QR: es una forma de ayudar a organizar y ver la información del producto.
-Cámara web o webcam: se recogen las imágenes del exterior y se envían al ordenador para ser procesadas.
Pag. 9
Dispositivos de salida:
Los periféricos de salida son conocidos por recibir los datos desde un ordenador y mostrar al operador las operaciones que se realizan. La mayoría de la información que se proyecta para informar, comunicar, alertar, etc., se convierte en legible y fácil de interpretar para cualquier usuario. Los más usados son los siguientes:

-Altavoces o auriculares: reproducen el sonido al exterior por medios telefónicos o radioeléctricos, aparatos aptos para su amplificación o transmisión.
-GPS: es un sistema de navegación y localización.
-Proyectores digitales: recibe la señal del vídeo del ordenador y la transforma en luz mediante espejos para proyectar las imágenes hacia la superficie.
-Impresoras: son unos de los periféricos de salida más importantes para reproducir los resultados de los datos procesados por el equipo en el papel. Sin embargo, no ofrece información para el usuario.
Pag. 10
PrevNext