Book Creator

LOS PERRIS

by Rubén Antonio Loredo Arizaga

Cover

Loading...
Los Perris
Loading...
El perro, llamado perro doméstico o can, y en algunos lugares coloquialmente llamado chucho, tuso, choco, entre otros; es un mamífero carnívoro de la familia de los cánidos, que constituye una especie del género Canis.
Los mejores alimentos para perros son el arroz, las carnes y los pescados y de frutas el plátano, el melón, la pera y la manzana. En cuanto a las verduras las opciones preferentes son las espinacas, la zanahoria y la lechuga.
Se denomina celo al periodo fértil de las hembras caninas. La duración se estima entre 2-3 semanas según cada individuo y la frecuencia de aparición es de cada 6-8 meses. Son hembras monoéstricas estacionales, lo que significa que tienen un celo solamente en cada ciclo.
Preferencias de habitat: No existen límites para definir un hábitat preferido para los perros, pueden adaptarse, siempre y cuando exista disponibilidad de alimentos y agua. Ellos pueden sobrevivir desde los 0 msnm hasta las grandes alturas, así mismo sobreviven a climas extremadamente cálidos y fríos.
PrevNext