Book Creator

Medió ambiente

by Sharon Quechol Cuateco

Cover

Loading...
IGC noticias
Loading...
Acerca de está publicación
Loading...
Mujeres de la comunidad indígena Wayúu lideran un proyecto para limpiar playas en La Guajira
Loading...
Lunes 06 de junio 2022
Loading...
El reciclaje devuelve ‘la vida’ al cabo de la vela
 
 
 
 
Comic Panel 1
Loading...
Pavimentos Colombia SAS
Las mujeres de la comunidad indígena Wayúu de la Guajira, en Colombia, trabajan juntas en el proyecto de reciclaje más grande de su región.
Loading...
En el extremo norte de Colombia hay un lugar mágico, colorido y muy caliente; donde las playas amarillas y de arena ardiente se abrazan con las azules aguas del Mar Caribe. Se trata de La Guajira. Una península con nombre femenino, poblada en su mayoría por indígenas de la comunidad Wayuú, que no solo se distingue por sus paisajes desérticos y la presencia de dunas de arena gigantes, sino por el poder que desde niñas allí tienen sus mujeres.

Son ellas quienes lo manejan todo. Bajo la creencia de que fueron las elegidas por el mar para poseer el don universal de dar vida, en sus manos reposa el rumbo de sus familias y el bienestar de su comunidad.

Para las mujeres Wayúu, el agua que desde niñas las ha rodeado es sagrada y es su principal fuente de vida, por lo que consideran que es su misión luchar por la preservación de cada gota.

Es así como desde hace tres años un grupo de aguerridas mujeres indígenas, sale cada semana a devolverle la vida al mar. Literalmente, son ellas las encargadas de darle oxígeno a sus playas en el sector conocido como el Cabo de la Vela.

Loading...
Otras noticias
Loading...
Cambio climático y medioambiente
La actividad del ser humano ha llevado a nuestro planeta a un estado realmente crítico. La Tierra se enfrenta a una "triple crisis planetaria": la alteración del clima, la pérdida de naturaleza y biodiversidad, y la contaminación y los residuos. Sin embargo, hay esperanza para el mundo que habitamos. En Noticias ONU le mostramos cinco iniciativas para reparar el daño causado
Loading...
Loading...
NASA
Esta imagen del "amanecer de la Tierra" fue capturada por un astronauta estadounidense en 1969.

You've reached the end of the book

Read again

Made with Book Creator