Book Creator

SISTEMA DIGESTIVO

by Yoselim Mamani

Cover

Loading...
EL SISTEMA DIGESTIVO
Loading...
Ellipse;
Loading...
Loading...
Loading...
Loading...
BIENVENIDOS
Loading...
Loading...
Loading...
Loading...
Loading...
Loading...
Loading...
Loading...
Loading...
Loading...
Elaborado por: YOSELIM MAMANI CALIZAYA
LA BOCA
El proceso digestivo comienza en la boca cuando una persona mastica. Las glándulas salivales producen saliva, un jugo digestivo que humedece los alimentos para transportarlos más fácilmente por el esófago hacia el estómago.
EL HIGADO
El hígado produce un jugo digestivo llamado bilis que ayuda a digerir las grasas y algunas vitaminas. Los conductos biliares transportan la bilis desde el hígado hasta la vesícula biliar para ser almacenada o hasta el intestino delgado para ser usada.
EL ESTOMAGO
Este órgano se encarga de "triturar" los alimentos ingeridos. La forma del estómago se debe, precisamente, para tener más facilidad de moverse y empujar la comida de un lado a otro para desmenuzarla con los jugos gástricos.
EL PANCREAS
Durante mucho tiempo se ha pensado que el páncreas no tenía ninguna función en nuestro organismo. No obstante, recientes estudios llevados a cabo en Alemania han demostrado que el páncreas es el encargado de repoblar la microbiota intestinal cuando se han producido infecciones y/u otras anomalías en nuestros intestinos.
EL INTESTINO DELGADO
Aquí es donde realmente empieza la digestión. En el intestino delgado se encuentran las enzimas, las encargadas de dividir los alimentos. En las intolerancias alimentarias, es aquí donde empieza el problema.
PrevNext