Book Creator

Cuaderno digital

by Nury Ortiz, Sibelys Otero, y Claudia Velasco

Pages 2 and 3 of 44

Loading...
Desafíos estratégicos plan decenal nacional de educación 2016-2026
Loading...
Loading...
El gran desafío de lograr una calidad educativa y transformación de la sociedad es posible en la medida que las instituciones educativas tengan en cuenta las orientaciones aquí planteadas las cuales guiaran cada una de las estrategias, proyectos y acciones que desde el contexto se estén desarrollando.
Todo esto será posible en la medida que cada uno de los actores del proceso sean consciente del trabajo en equipo dejando de lado las diferencias sociales y anteponiendo la equidad y la justicia.
El Plan Nacional Decenal de Educación 2016-2026 “El camino hacia la calidad y la equidad” se constituye en un documento orientador, carta de navegación u hoja de ruta para el sistema educativo en Colombia, más específicamente para las organizaciones educativas en la misión de promover la calidad educativa, el desarrollo social y económico, cimentada en valores como la equidad, el respeto, la justicia y el reconocimiento de las diferencias entre los individuos involucrados. Este escrito “ha trazado líneas específicas de trabajo orientadas a lograr resultados e impactos concretos y medibles en la educación de todos los colombianos atendiendo la diversidad de las poblaciones” (Ministerio de Educación Nacional, 2016).
Loading...
Escuchame
Speech Bubble
Loading...
Loading...
Desafíos estratégicos plan decenal nacional de educación 2016-2026
Loading...
Loading...
Loading...
Como mecanismo de participación democrática su construcción estuvo a cargo de diferentes representaciones del país los cuales son conocedores de la realidad y las políticas públicas del país: la Comisión Gestora, la Comisión Académica y la Comisión Regional. Este documento contempla tres de los diez desafíos estratégicos todos orientados a la transformación de la calidad educativa en condiciones de equidad, a continuación, se abordan tres desafíos de la educación en Colombia.
Loading...