Book Creator

LA EVOLUCIÓN HUMANA

by Alexis Viera Iglesias

Cover

Loading...
LA EVOLUCIÓN HUMANA
Loading...
INDICE
1º AUSTRALOPITHECUS
2º HOMO HABILIS
3º HOMO ERECTUS
4º HOMO ANTECESSOR
5º HOMO NEANDERTHALENSIS
6º HOMO SAPIENS
INTRODUCCIÓN
LA EVOLUCIÓN HUMANA ES EL PROCESO DE EVOLUCION BIOLOGICA DE LA ESPECIE HUMANA DESDE SUS ANCESTROS HASTA LA ACTUALIDAD. EL ESTUDIO DE DICHO PROCESO REQUIERE DE UN ANALISIS INTERDISCIPLINARIO EN EL QUE SE COMPLEMENTEN CONOCIMIENTOS DESDE CIENCIAS COMO LA GENÉTICA, LA PALEONTOLOGIA O LA ARQUEOLOGIA. EL TÉRMINO HUMANO, EN EL CONTEXTO DE SU EVOLUCIÓN, SE REFIERE A LOS INDIVIDUOS DEL GENERO HOMO. DE ESTA MANERA, EL ESTUDIO CIENTIFICO DE LA EVOLUCIÓN HUMANA ES EL ESTUDIO DEL LINAJE, QUE INCORPORA A TODAS LAS ESPECIES MÁS CERCANAS AL HUMANO MODERNO QUE AL CHIMPANCE, EL PARIENTE VIVO MAS PRÓXIMO.
AUSTRALOPITHECUS
EL AUSTRALOPITHECUS ES UN GENERO DE HOMINIDOS EXTINTOS QUE VIVIERON EN ÁFRICA HACE ENTRE 2 Y 4 MILLONES DE AÑOS. FUERON UNO DE LOS PRIMEROS HOMINIDOS BIPEROS, CAPACES DE CAMINAR ERGUIDOS SOBRE DOS PIERNAS. ESTOS HOMINIDOS TENIAN CEREBRO RELATIVAMENTE PEQUEÑO Y ADAPTACIONES DENTALES PARA COMER COMO VEGETALES COMO CARNE. SE CONSIDERA QUE EL AUSTRALOPITHECUS ES UN POSIBLE ANTEPASADO DE LOS HUMANOS MODERNOS, Y SU ESTUDIO HA PROPORCIONADO INFORMACION VALIOSA SOBRE NUESTRA EVOLUCION.
HOMO ABILIS
EL HOMO HABILIS ES UNA ESPECIE EXTINTA DE HOMINIDOS QUE VIVIÓ EN ÁFRICA HACE APROXIMADAMENTE ENTRE 2,4 MILLONES DE AÑOS. FUE UNO DE LOS PRIMEROS MIEMBROS DEL GÉNERO HOMO Y SE CONSIDERA UN IMPORTANTE HITO EN LA EVOLUCION HUMANA. EL HOMO HABILIS ERA MAS SIMILAR A LOS HUMANOS MODERNOS QUE A SUS ANCESTROS LOS AUSTRALOPITHECUS. TENIA UNA CAPACIDAD CEREBRAL RELATIVAMENTE MAYOR Y SE LE ATRIBUYE LA FABRICACION DE HERRAMIENTAS DE PIEDRA, LO QUE LE DIO SU NOMBRE, QUE SIGNIFICA HOMBRE HÁBIL
HOMO ERECTUS
EL HOMO ERECTUS ES UNA ESPECIE EXTINTA DE HOMINIDOS QUE VIVIÓ APROXIMADAMENTE HACE 2 MILLONES DE AÑOS, UNOS CIEN MIL AÑOS. FUE UNO DE LOS PRIMEROS MIEMBROS DEL GÉNERO HOMO FUERA DE ÁFRICA Y SE ENCONTRO EN DIVERSOS LUGARES DE EUROPA Y ASIA. EL HOMO ERECTUS ERA NOTABLE POR SU CAPACIDAD PARA CAMINAR ERGUIDO DE MANERA MÁS EFICIENTE QUE SUS ANTEPASADOS, LO QUE LE DIO SU NOMBRE QUE SIGNIFICA HOMBRE ERGUIDO. TENIA UNA ESTRUCTURA CORPORAL MÁS SIMILAR A LA DE LOS HUMANOS MODERNOS, CON UNA POSTURA ERGUIDA, PIERNAS Y BRAZOS LARGOS Y UNA CAPACIDAD CRANEAL MÁS GRANDE.
PrevNext