Book Creator

Certamen Literario Cañada Blanch

by Instituto Español Cañada Blanch

Pages 2 and 3 of 42

INSTITUTO ESPAÑOL CAÑADA BLANCH
Certamen Literario Primaria
Día del Libro
2019
Loading...
"La creatividad es la inteligencia divirtiéndose"
Albert Einstein
Loading...
Thought Bubble
Loading...
TARTA DE FIESTA DE PIJAMAS por Coco Mia, 1º Primaria

Ingredientes:
- 100 gr de amor
- 100 gr de jugar con mis amigas
- 1 kilo de dormir con ellas
- 100 kilos de risas
- 100 gr de comer pizza
- 200 gr de jugar al escondite
- 100 gr de festival de media noche

Preparación:
Primero cogemos los 200 gramos de jugar al escondite y añadimos los 100 gramos de pizza. Luego hacemos una masa con los 100 gramos de jugar con mis amigas y 100 kilos de risas y lo mezclamos con amor. Lo metemos en el horno y sacamos una tarta de fiesta divertida.
Loading...
I LOVE, By Keira de Castro , year 1

I love my mummy
I love me
I love peas
I love tea
I love to be free
I love to swim in the sea.
LA BRUJA BUENA, por Inés Fernández El- Achkar, 2ºA

Érase una vez una bruja que se llamaba María. Había naciendo en Londres, era muy alta, nerviosa, flaca y graciosa. Sus ojos eran grandes y de color azul. Esa bruja tenía una familia mala y ella quería ser buena. Ella estaba en el colegio de brujas donde quería hacer algo mágico para su examen, pero una niña bruja quería ser más bonita. Ella se estaba riendo porque no tenía una idea para el examen.

Después tuvo una brillante idea, pero su profesora era muy mala y le gustaba ser mala. Su idea fue hacerse invisible. Cuando se fue a clase fue su turno y la profe dijo que estaba muy bien y que había pasado el examen y estaba muy feliz. Pero la niña bruja estaba enfadada porque tenía una idea pero funcionaba.
Cuando fue el turno de la bruja niña, se fue a buscar su escoba y voló sola y no funcionó. La profesora estaba muy enfadada con ella y le dijo que no había pasado el examen porque estaba muy mal e iba a ir a primero a empezar de nuevo y a hacer magia. La bruja buena estaba más tranquila sin ella. Estaba con sus amigas jugando a la pelota y colorín, colorado, este cuento se ha acabado.
MI AVENTURA, por Elena Dunlap, 2ºB

Había una vez una niña que se llamaba Elena. Ella iba de vacaciones a selvas y a desiertos. Un día se fue de vacaciones a una selva. Elena vio tigres, leones y monos. Dibujó los monos. Cuando volvió le enseñó a su mamá todos los dibujos. Un día fue a un desierto y allí vio camellos u muchísimo desierto. Allí también hizo fotos de los camellos. Elena se montó en un camello.
Pero un día cuando estaba en la selva con su amiga se perdieron. La amiga se llamaba Julieta. Julieta y Elena miraron por todos lados pero no podían encontrar su hotel. Entonces vieron un león que no era malo, pues el león les dijo que tenían que ir al norte. Julieta y Elena fueron en la dirección que les dijo el león y encontraron el aeropuerto y Elena se fue a su casa y Julieta a la suya.  
EL VIOLINISTA CIEGO por Brais Moreira Gondar de 3ºA

Desde los tres años, un niñito se hizo famoso tocando un violín con sus deditos, ¡sin ni siquiera saber hablar! Inventó muchas partituras las apuntaba en su cerebro. Era tan famoso, ¡que hasta su padre decidió que diera una vuelta al mundo! El niño recorrió todo tipo de países, comunidades, ¡hasta aprendió siete idiomas! Cuando acabó la vuelta al mundo, ya tenía 22 años y, con un violín de oro, siguió tocando y tocando y tocando y le regalaron un arco y siguió tocando. Le reventó el violín y le regalaron otro y siguió tocando pero sufrió una enfermedad y se quedó ciego.
- ¡Qué pena! Ya no podré tocar más sin ojos- dijo. Pasó años sin tocar empezó a desaparecer su fama. ¡Qué triste!
Ya estaba harto de no poder tocar así que cogió su violín y empezó a tocar como pudo pero sonaba fatal.
-¡Nunca lo conseguiré! – dijo. Arrepentido, recordó cuando era un niño y aun sabía las partituras. Con el cerebro, se las puso en lugar de los ojos y con el arco comenzó a tocar y…¡Tocó genial! Algún fallo tuvo pero olvidemos eso, ¡tocó genial! Fue a la calle y empezó a tocar. ¡Sus fans volvieron, que alegría! Sus fans se dieron cuenta de que era ciego así que lo llamaron: El violinista ciego.
PrevNext