Book Creator

Deméter

by Maria Santos

Cover

Loading...
Into the Realm of the Abysmal
Loading...
Agregar un título
En el bosque al oeste del reino de Tebas, vivía entre arbustos verdes y árboles de gran tamaño, la diosa Deméter; encargada de todo aquello que naciera de la tierra. Era de las diosas más hermosas, pues con su brillante cabello rizado y castaño, su tez clara, sus peculiares ojos color plata combinados con un rostro lleno de pureza y su voz tan melodiosamente majestuosa con la que entonaba maravillosos cantos, podía dejar encantado a cualquiera incluso hasta a las bestias de todo el reino.
La diosa era un misterio entre los demás, porque a pesar de ser pretendida por los guerreros más fuertes y los dioses de mayor poder, ella disfrutaba de su solitaria vida en el bosque siendo los animales y aves su única compañía. 
Comic Panel 1
Comic Panel 2
Comic Panel 3
Una mañana cuando el sol resplandecía, la diosa se encontraba recogiendo las flores más bellas que hallara a su paso, disfrutando del camino mientras cantaba junto a las aves. 
Comic Panel 1
Comic Panel 2
Todo este ambiente alegre cambiaría cuando Deméter se percatara de la presencia de un ente extraño dentro de una cueva, sin pensarlo llena de curiosidad se adentró en la oscuridad de dicha cueva.
Dentro se encontró con lo que parecía ser una fiera en agonía, estaba tan lastimada que la mujer se compadeció de ella tanto que la cuidó y curó durante cuatro días.
Comic Panel 3
Una vez culminado el tiempo de cuidado y descanso de la “fiera”, esta pudo mantenerse en pie, y sorpresivamente al instante se transformó y tomó el aspecto de un hombre con cabello oscuro y larga barba, portando en la mano un cetro de dos puntas. Enseguida, Deméter, quien se encontraba sorprendida, se dio cuenta de quien se trataba, era Hades, dios del inframundo. 
Comic Panel 1
Comic Panel 2
Hades encantado por la belleza de Deméter si dirigió a ella un poco coqueto diciéndole:
-¡Oh bella doncella! Estoy agradecido de ser rescatado por una hermosa joven como tú, dime ¿Cuál es el nombre de mi encantadora salvadora?
-Soy la diosa Deméter, respondió ella fríamente.
Comic Panel 4
De inmediato, Hades cambio su mirada de encanto por una expresión de desagrado:
- Con que eres una de esos ridículos dioses que habitan en este mundo terrenal tan patético, exclamó el dios volteando la mirada.
La diosa no se limitó y con enojo le respondió: - ¡Patético tú, dios desterrado, si hubiera sabido que se trataba de ti hubiera dejado que padecieras en esa cueva!
Comic Panel 1
Hades se alejó, pero a pesar de su enojo a Deméter le invadía la curiosidad de saber que hacia un dios como él en el bosque y con tales heridas, entonces le preguntó: - ¿Qué hacia un dios como tú por estos rumbos? y ¿Por qué estabas tan herido?
- Me hirió una miserable ninfa de este bosque llamada Eurídice, le dijo demostrando rabia en sus palabras, - Solo quería tenerla como esposa me siento tan solo entre las tinieblas- prosiguió, pero ahora victimizándose.
- ¿Una ninfa te logro dejar casi muerto?¿Eres tan débil?, se preguntó la diosa entre carcajadas.
Comic Panel 2
Comic Panel 3
El dios al escucharla reír quedó aún más encantado y olvidándose de su rencor a los dioses como ella procedió a tocarle el rostro, comentándole: - Si tuviera a una mujer a mi lado tan atractiva como lo eres tú, no sería tan débil-. 
Comic Panel 1
Comic Panel 3
Comic Panel 4
Comic Panel 5
Deméter con disgusto le aparto sus manos, - Yo jamás me enamoraría de ti, a parte el amor te hace aún más débil, solo mortales sienten amor, es el único camino que encuentran para salvarse de la soledad, sin saber que es mucho mejor que ese sentimiento que al final puede hasta condenarte-, expresó Deméter sermoneando al dios.
– ¡Es suficiente, aléjate de mi bosque de una vez, me resultas repugnante! -.
Hades enfadado y un poco desilusionado decidió marcharse, descendiendo entre un hechizo de humo hacia las profundidades de la tierra.
La diosa se quedó más tranquila, sin pensar que esa misma tarde sus sentimientos jugarían en contra de sus propias palabras.
Comic Panel 9
Comic Panel 9
PrevNext