Book Creator

Garbancito

by Nancy Sánchez Aguirre

Pages 6 and 7 of 8

Loading...
A pesar de que la planta era blanda, se dio un buen golpe, y lanzó un quejido. Muy cerca de allí había un buey pastando, que sintió un ruido y vio una col moverse; esto le llamó la atención, se acercó hasta la planta y se la comió de un solo bocado.

El pobre Garbancito no tuvo tiempo de reaccionar, ¡y terminó en la panza del buey!

Su padre no se había dado cuenta de nada, y cuando llenó el saco comenzó a llamar a su hijo. Pero por mucho que llamó y buscó, el niño no aparecía por ninguna parte. Desesperado, montó a caballo y salió a todo galope hacia la casa, dejando el saco de coles olvidado en el campo. 
Loading...
Entre lágrimas le contó a su mujer lo sucedido, y juntos salieron a buscar al pequeño. Recorrieron el campo durante horas, llamando a Garbancito con toda la voz que tenían, pero no lograban encontrarlo. Estaban a punto de regresar a casa, convencidos de que nunca volverían a ver a su hijo, cuando pasaron cerca de un buey que estaba mascando pasto plácidamente. Desde su interior, les pareció oír una vocecita que decía:

– ¡Aquí! ¡Padres, estoy aquí!
Frenaron en seco, preguntándose el uno al otro: «¿lo has oído tú también?»
Garbancito continuó gritando tan fuerte como fue capaz.

– ¡Estoy en la panza del buey que se mueve, donde ni nieva ni llueve!
Loading...
La madre del pequeño tuvo una idea: se agachó y arrancó un manojo de hierba de la tierra, lo acercó a la nariz del buey y comenzó a hacerle cosquillas; el animal estornudó con tanta fuerza,

¡que lanzó por la boca a Garbancito!

¡Qué gran alivio sintieron todos! El padre y la madre no paraban de besar a Garbancito que, feliz de estar a salvo y de nuevo con sus padres, los dejaba hacer.
Loading...
Los tres juntos cogieron el saco de coles, montaron en el caballo y volvieron a casa cantando:

¡Pachín, pachín, pachín!
¡Mucho cuidado con lo que hacéis!
¡Pachín, pachín, pachín!
¡A Garbancito no piséis!

You've reached the end of the book

Read again

Made with Book Creator