Book Creator

Música

by Diana Gonzalez

Cover

Loading...
Loading...
Loading...
Música
Loading...
Escala de Do Mayor
Ascendente y Descendente
Arpegios de Do Mayor

Escucha la escala de Do Mayor en el piano y entónalo las veces que sea necesario.
Escribe la tonalidad correspondiente en cada una de las escalas y marca cual de ellas No es una escala y cual es la sucesión de arpegios.
¿Qué es una escala musical?
Una escala musical es un grupo de notas musicales ordenadas, donde dichas notas se ordenarán según su altura, de esta forma, a medida que cada nota de la escala asciende éstas son más agudas, y a medida que descienden, se vuelven más graves.
Tipos de escalas:
Escalas Mayores
Las escalas mayores están compuestas por siete notas musicales (grados musicales en la escala) y son diatónicas, lo que indica que sus intervalos entre notas son de segunda, pero la característica más distintiva de la escala mayor es el patrón de grado a grado en las notas de la escala, que le dan un efecto sonoro particular que identifica a la misma. Las escalas mayores tienen el siguiente patrón entre sus grados:

Ejemplo de Escalas Mayores: El mejor y más sencillo ejemplo para explicar la escala mayor es la escala de Do mayor (Do-Re-Mi-Fa-Sol-La-Si), pues ésta nos permite visualizar en el pentagrama, así como en el teclado del piano el orden de las notas y sus intervalos de segunda sin alterar ninguna de las notas naturales.
Primero, vamos a representar la escala de Do mayor en el teclado y la distancia entre sus segundas para visualizarlo con detalle:
Imagen: Escala de Do Mayor y sus grados (Pentagrama y teclado)
PrevNext