Book Creator

MANATÍ¿ES

by Brandon Rene Xchel Sanchez Gomez

Cover

Loading...
MANATÍ
Loading...
Loading...
Hecho por: Brandon Rene Xchel Sánchez Gómez.
Semestre: 2°
Grupo: U
Docente: Ramiro Antonio Hidalgo González.
Materia: TICS II
HÁBITAT
•¿Dónde viven los manatíes?

Los manatíes se encuentran en aguas llanas, ríos lentos, estuarios, bahías de agua salada, canales y zonas costeras – en particular donde las praderas de hierbas marinas o las vegetaciones de agua dulce proliferan. Los manatíes son una especie migratoria. En los Estados Unidos, se concentran en Florida en el invierno. En los meses de verano, se pueden encontrar hacia el oeste hasta Texas y hacia el norte hasta Massachusetts, sin embargo los avistamientos en Alabama, Georgia, y Carolina del Sur en verano son más comunes.
1
REPRODUCCIÓN
•Los Manatíes son animales con baja tasa reproductiva: al- canzan su madurez sexual entre los tres y seis años de edad (O'Shea y Hartley, 1995); su periodo de gestación es de al menos 12 meses puediendo extenderse hasta 15 meses; la mayoría de los partos son de una sóla cría.

•Los manatíes no son sexualmente maduros hasta alrededor de los cinco años. Se cree que una cría nace cada dos a cinco años, y los gemelos son poco frecuentes. El período de gestación es de 13 meses. Las madres amamantan a sus crías durante uno o dos años, tiempo durante el cual una cría sigue dependiendo de su madre.
2
ALIMENTACIÓN
•¿Qué comen los manatíes?

Los manatíes son mayormente herbívoros, sin embargo, en ocasiones pueden ingerir pequeños peces e invertebrados junto con la vegetación, la cual es la dieta normal de un manatí. Se alimentan de una gran variedad de plantas emergentes, sumergidas y flotantes. A diario, pueden consumir el 10-15% de su peso corporal en vegetación.
3
LONGITUD
•El manatí es un animal robusto, con cuerpo redondo, de forma hidrodinámica y piel gruesa color grisáceo. Tiene un par de aletas pectorales y una aleta caudal en forma redonda y aplanada. Al nacer miden entre 90 y 100 cm, y cuando son adultos pueden alcanzar los 3 m de longitud.
PESO
•Tiene aproximadamente 3 metros de largo, y pesa entre 400 y 600 kilogramos, las hembras siendo generalmente más grandes que los machos. Los manatíes más grandes pueden pesar hasta 1500 kilogramos y miden hasta 4,6 metros.
Un recién nacido mide de 90 cm a 1 m y pesa casi 30 kg.
• Un manatí adulto promedio mide alrededor de tres metros de largo y pesa
aproximadamente 550 kilos.
4
PrevNext