Book Creator

Tlaxcala

by Santiago, Angel e Ignacio

Cover

Loading...
Comic Panel 1
Comic Panel 2
Loading...
De Angel Santiago y Ignacio
Comic Panel 3
Loading...
Fauna, Flora y ubicación geográfica
Comic Panel 4
Comic Panel 5
Página 1 Fauna de Tlaxcala
Página 2 Flora de Tlaxcala
Página 3 Ubicación Geográfica
Fauna
La fauna de Tlaxcala es muy abundante por ejemplo en el bosque de las coníferas podemos encontrar a la codorniz, la salamandra y el tejon, y estos son solo unos ejemplos de estos maravillosos animales que habitan en este estado. La biodiversidad de tlaxcala en 2015 llegó a ocupar el puesto 31 de los 32 estados con más biodiversidad a nivel nacional contando 615 especies, 198 especies de invertebrados y 417 de vertebrados haciéndose con el puesto 31.
También cabe resaltar que tlaxcala cuenta con especies muy interesantes y que estoy segura de que les gustaría conocer por ejemplo al coyote el zorro gris y el murciélago. Lastimosamente muchas especies están en peligro de extinción en este estado como el Coyote.
Tlaxcala tiene al cacomixtle, y su nombre vine de la cultura Nahuatl
Dato curioso
Zorro gris de Tlaxcala
Flora
Predominan los bosques de coníferas y encinos. En las planicies donde los suelos son un poco húmedos hay matorrales y pastizales.
La temperatura media es de 14 grados selcius la temperatura máxima promedio es alrededor de 25 grados selcius y se presenta en los meses de abril y mayo la temperatura mínima promedio es 1.5 selsius en el mes de enero.
Hay diferentes especies de plantas como tepozán Blanco, palma pita, Malva de Castilla,Gualda, Rabonillo, Lianes, Nopal cerro, Plantas de Hielo y Espinaca y muchas más.
SUPERFICIE
Tlaxcala tiene una extensión de 3,996.6 km2 lo que representa 0.2 % de la superficie del país.

Amaxac de Guerrero11,403
Apetatitlán de Antonio Carvajal16,003
Atlangatepec7,087
Atltzayanca18,111
Apizaco80,725
Calpulalpan51,172
El Carmen Tequexquitla17,332
Cuapiaxtla16,222
Cuaxomulco5,928
Chiautempan73,215
En 2020, Tlaxcala está dividido en 60 municipios
CLIMA
El 99.2% de la superficie del estado presenta clima templado subhúmedo, el 0.6% presenta clima seco y semiseco, localizado hacia la región este, el restante 0.2% presenta clima frío, localizado en la cumbre de La Malinche.
La temperatura media anual es de 14°C, la temperatura máxima promedio es alrededor de 25°C y se presenta en los meses de abril y mayo, la temperatura mínima promedio es de 1.5°C en el mes de enero.
La precipitación media estatal es de 720 mm anuales, las lluvias se presentan en verano en los meses de junio a septiembre.
En el estado de Tlaxcala la agricultura que se practica en su mayoría es de temporal y el clima templado subhúmedo de la región favorece el desarrollo de diversos cultivos como:maíz, haba, frijol, lechuga, espinaca, amaranto, alfalfa, ajo, cebolla y col, entre otros.
PrevNext