Book Creator

la cabaña

by elsa molina

Cover

Loading...
Loading...
Elsa Molina Pérez - 2BACHC
1. Dios siempre está
Desde que Mack era pequeño, en medio de sus dificultades, Papá Dios estaba con él, ayudándolo, aunque no se daba cuenta. En medio de las dificultades siempre hay una llamado divino
2. El dolor y la rabia no dejan ver a Dios
Mack está enfadado con Dios por muchas cosas. Considera que lo abandonó a él y a su hija asesinada.
3. Dios no castiga
Otra lección que Mack debe aprender es que no existe la ira de Dios. Él no castiga. El pecado, el error, es el propio castigo de cada ser humano y Dios está en medio de los desastres trabajando por nuestro bien.
Existe la libertad humana, y allí surgen las acciones perversas del hombre,que Dios no puede impedir.
4. Nadie puede juzgar a nadie
Luego de un intresante trabajo de interiorización del protagonista, debe enfrentarse con el error de creer que puede ser juez de los demás.
Comprende a través de sus propios hijos, que todos somos hijos de Dios, y que todos podemos ser perdonados y redimidos, incluso los que han cometido los más grandes crímenes.
 
5. El perdón
Acompañado por Dios, en sus tres aspectos, Mack puede ver cómo es el interior de cada ser humano: Luz. Comprenderlo le ayudará a perdonar a su padre y también a pedirle perdón y aceptarlo, abandonando por fin la culpa y la amargura que le producía. También puede dejar ir el rencor hacia quién le arrebató a su hija.
PrevNext