Book Creator

(copy) Caperucita en Manhattan

by laura Crasson

Cover

Loading...
A
Loading...
;
Loading...
En realidad, no somos diferentes los unos de los otros puesto que siempre imitamos o nos inspiramos de alguien. La búsqueda de libertad y de independencia nos empuja a buscar fuentes de inspiración.

.
Yo elegí este fragmento porque me hace pensar en dos cosas distintas pero reales.
Primero hablaba de una de las reglas más importantes que debemos respetar por nuestro propio bien y para permitirnos vivir como queremos de verdad. No debemos cambiar para presentar bien delante de los demás, para complacerlos. Debemos ser quienes somos, ser sinceros porque si cambiamos para las otras personas eso nos causará malestar psicológico. Debemos ser libre de expresarnos y no tenemos que justificarnos.
Yo elegí esta imagen porque representa el gran trabajo que pasa en Nuestro cerebro para forjarnos una personalidad y permitirnos pensar en cosas sensatas. Pero todas estas cosas no se hacen solas, es con la ayuda de quienes nos rodean, es decir, nuestros amigos y nuestra familia.
Sabrina, 1spe
 "Necesitaba darse un paseo. Tal vez se la volviera a encontrar en el parque.
Le acuciaba un ansia extrema pero mezclada al mismo tiempo de sosiego. No se sentía invitado a pasear por ningún motivo concreto.
Y sin embargo, una fuerza muy viva le arrastraba hacia el parque, llamándole como hacia un centro de esperanza.
Entró en el dormitorio y se miró en el espejo. El fulgor de los anuncios luminosos se multiplicaba reflejado en todas las paredes de la lujosa habitación y arrancaba destellos rojizos de la cabellera de míster Woolf. Su
figura le pareció misteriosa e interesante. Cogió el abrigo y el sombrero y se dirigió al pasadizo que llevaba a su rápido ascensor particular."
  A
  A primera vista este pasaje es simple y fútil pero si miramos de cerca podemos ver un significado más profundo.

    Mister Wolf representa en el relato original al lobo que es el antagonista de la historia. En esta versión no se le representa como un villano sino como un hombre rico pero solitario. Este pasaje nos lo demuestra: regresa a casa pero nadie lo espera, no tiene familia, solo un amigo, está solo. Siente la necesidad de salir al parque sabiendo que los parques de Nueva York son como el bosque, es como si su instinto le dijera que fuera allí como lo haría un lobo.
 Mira su reflejo a través de las luces de la ciudad, desde el punto de vista cinematográfico esta escena es interesante. Sentimos el poder de este hombre, su riqueza y su éxito, pero también sentimos una profunda soledad. Lo logró pero no tiene con quien compartirlo por lo tanto, toma sus cosas para ir en busca de algo como si el hecho de quedarse solo en casa fuera demasiado pesado.

    Este pequeño pasaje puede parecer inocuo pero si nos detenemos en él podemos encontrar un verdadero simbolismo por eso me gusta, a través de unas pocas líneas podemos descubrir un sentimiento profundo.
Anaïs B., 1 spe
PrevNext