Book Creator

Viaje al Espacio

by Lucía Marín Rodríguez,Victoria Népito y Santino Pantuso

Cover

Loading...
Viaje al Espacio
Loading...
Un día unos chicos, Tomas y Shayna, fueron a la casa de su tío Benvolio. Al llegar lo vieron trabajar muy duro haciendo una nave rara que no terminaban de saber qué era. El tío, al darse cuenta que llegaron sus sobrinos, les explicó qué estaba haciendo.
Construía una nave espacial para llevar gente adentro, al escuchar esto los sobrinos quedaron sorprendidos, ellos nunca habían ido al espacio, al igual que la mayoría de las personas. Inmediatamente preguntaron si podían ser ellos los que probaran la máquina. A pesar de sus dudas, porque era muy peligroso y sus sobrinos tenían solo catorce y dieciséis años, accedió ante la insistencia
de los chicos.
El tío les explicó cómo funcionaba la máquina y les dijo que cuando terminase les avisaría.
Pasados unos días los llamó para el despegue y los instruyó sobre las distintas capas de la atmósfera que deberían atravesar en su viaje: Troposfera, Estratósfera, Mesosfera, Termosfera y Exosfera.
Por las dudas los chicos adentro de la nave tenían una computadora para poder comunicarse con el tío si les pasaba algo.
Comenzó el viaje, mientras se encontraban en la Troposfera, atravesaron distintas nubes, siempre con la precaución de no circular por las rutas designadas a los aviones.
Luego subieron a la Estratósfera, capa que cubre a la Tierra de la radiación ultra violeta del Sol y gracias a eso la temperatura del aire aumenta con la altitud .
Al subir más llegaron a la Mesosfera. Imposible equivocarse ya que esta capa es la mas fría de todas (-140C°) y se podían ver meteoritos desintegrándose, haciéndose estrellas fugaces.
Cuando estaban avanzando les cayó un meteorito rompiendo el calefactor trasero, aun tenían el delantero pero no era sufriente, empezaron a sentir el frío, pero por suerte el traje los mantenía calentitos para poder arreglar el calefactor.
Intentaron llamar al tío, pero la computadora no respondió, debían apurarse para no morirse de frío ya que había -140C°. Se les ocurrió tocar un botón rojo que no sabían qué era, al presionarlo la nave se dividió en dos haciéndose más chica y dejando flotando en el espacio la parte de atrás, al ser más pequeña un calefactor alcanzaba, habían solucionado el problema.
Avanzaron hasta llegar a la Termosfera. La temperatura era muy alta ya que es la capa más caliente de todas (1000C°). En ese momento pudieron observar las bellas auroras boreales.
Luego de muchísimo tiempo lograron llegar a la Exosfera donde están todos los satélites, ellos estaban muy felices de poder vivir esta oportunidad, pero ahora tenían que volver...
Autores: Santino Pantuso, Victoria Népito y Lucia Marin Rodriguez
PrevNext