Book Creator

Periódico

by Alemania Franco Céspedes

Cover

Loading...
IGC Noticias
Loading...
Periódico Escolar
Loading...
Autor: Franco Céspedes Alemania
Loading...
Diciembre, 13, 2022
Loading...
Enfermedades causadas por la alimentación
Comic Panel 1
Loading...
Ilustración que ejemplifica los dos tipos de alimentación.
Loading...
¿ Qué es la alimentación?

Una buena alimentación significa que tu cuerpo obtiene todos los nutrientes, vitaminas y minerales que necesita para trabajar correctamente. Para ello debes aprender a planear tus comidas y colaciones inteligentemente, de modo que sean ricos en nutrientes y bajos en calorías.
Hablando estrictamente de la acción, se refiere a la ingestión de alimento por parte de los organismos para proveerse de sus necesidades alimenticias, fundamentalmente para conseguir energía y desarrollarse. No es lo mismo que nutrición, ya que esta última se da a nivel celular y la primera es la acción de ingerir un alimento.
El proceso consiste en la transformación y aprovechamiento de los alimentos, en términos del funcionamiento integral del cuerpo en este caso de los seres humanos. Lo cual traerá como beneficio, brindar salud al incluir la gran diversidad de alimentos con valor nutrimental.

Para tener una alimentación saludable es necesario contar con todos o la mayoría de los alimentos que nuestro el cuerpo requiere.
Loading...
¿Cómo influye la alimentación?
Loading...

Debemos entender los alimentos como el combustible del que obtenemos la energía que nos ayuda a poner en marcha y reparar nuestro organismo. Y como decíamos antes, el desarrollo de muchas patologías así como su posterior evolución depende, en gran medida, de la alimentación. De hecho, se estima que un 30% de los casos de cáncer provienen de una alimentación inadecuada.
Lo más importante, según los expertos, es, en primer lugar, controlar la calidad de los alimentos que se consumen. Es decir, seguir una dieta saludable, con una base rica en frutas y verduras, y evitando los productos procesados, dejándolos únicamente para ocasiones muy puntuales. 

You've reached the end of the book

Read again

Made with Book Creator