Book Creator

Periódico

by Alemania Franco Céspedes

Pages 2 and 3 of 3

Loading...
IGC Noticias
Loading...
Salud Física
Loading...
Comer es mucho más que alimentarnos. Es transmitir cultura, es un momento de encuentro, de fortalecimiento de vínculos y de transmisión de afecto.
¿Por qué comer saludable? Porque te ayuda a cuidar tu salud, sentirte y verte mejor, así como prevenir diversas enfermedades. Es por ello que la alimentación desempeña un rol determinante en el cuidado de la salud. Una alimentación saludable es aquella que aporta todos los nutrientes esenciales y la energía que cada persona necesita para mantenerse sana. Por eso, es necesario consumir alimentos de todos los grupos y en las cantidades adecuadas.
Podemos decir que la actividad física abarca el ejercicio así como también otras actividades que incluyan movimiento y que se realizan como parte de los momentos de juego, del trabajo, de formas de transporte activas, de las tareas domésticas y de actividades recreativas.
La realización de actividad física de forma regular es un hábito que mejora tu calidad de vida.
Comic Panel 1
Loading...
Ejemplifica el orden adecuado de los alimentos saludables.
Loading...
¿Cómo se puede mejorar?
Comic Panel 1
Loading...
Ejemplifica los alimentos considerados como ¨saludables¨.
Loading...
Los cambios repentinos y radicales en los hábitos de alimentación, como no comer más que sopa de repollo, pueden llevar a una pérdida de peso a corto plazo. Pero estos cambios exagerados no son saludables ni buenos y no ayudarán en el largo plazo. Para mejorar los hábitos de alimentación de manera permanente, se necesita un enfoque en el que Reflexione, Sustituya y Refuerce.
REFLEXIONE sobre todos sus hábitos de alimentación, tanto buenos como malos, así como en las cosas que desencadenan que coma en forma poco saludable.
SUSTITUYA sus hábitos alimentarios poco saludables por otros más saludables.
REFUERCE sus nuevos hábitos de alimentación.
Muchos de nosotros hemos desarrollado hábitos en cuanto a cómo nos alimentamos. Algunos hábitos son buenos , y otros no tan buenos . Incluso si ha tenido los mismos hábitos de alimentación durante años, no es demasiado tarde para mejorarlos.
Loading...
IGC Noticias
Loading...
Loading...
Importancia de la salud mental y en que influye la alimentación.
Loading...
Salud Mental
Loading...
Dieta saludable y beneficios
Loading...
 La diferencia está en que las dietas tradicionales, Mediterránea o la dieta DASH, tienden a ser altas en frutas, vegetales, granos enteros, pescados, cantidades moderadas de carnes magras y lácteos y bajas en azúcares refinados y alimentos procesados proporcionando nutrientes claves para mejorar síntomas en la depresión y ansiedad. Por ejemplo:
vitaminas como la A, C, D, E, B12
minerales como el magnesio, selenio, zinc
omega 3
 
Aunque ningún nutriente o plan de alimentación por sí solo puede curar la depresión u otra afección en cuanto a la salud mental, una buena nutrición es parte esencial en el bienestar mental y en la terapia médica.
Comic Panel 1
Loading...
CAPTION At malesuada nisl felis sit amet dolor. Duis ultrices semper lorem nisl felis sit. At malesuada nisl felis sit amet dolor nisl felis.
Loading...
¿Cómo influye?
Comic Panel 1
Loading...
El cerebro humano tiene una exigencia energética alta y constante, por lo que un buen estado nutricional es importante y clave para la salud mental, es decir, si la calidad de los alimentos que ingerimos es baja esto podría contribuir al desarrollo de alguna patología metal, como por ejemplo la depresión y la ansiedad.
Loading...
Múltiples estudios encuentran una correlación entre dietas altas en azúcares refinados y alimentos procesados con la función de nuestro cerebro, promoviendo la inflamación, el estrés oxidativo y empeorando los síntomas de enfermedades mentales (como la depresión), mientras que una dieta alta en vitaminas, minerales y antioxidantes nutre el cerebro, lo protege contra el estrés oxidativo y a su vez mantiene un tracto gastrointestinal sano.
La conexión entre la alimentación y el estado de ánimo depende no solamente de lo que se come, sino que cada vez más evidencia respalda la relación que tiene también con las bacterias “benignas” en nuestro intestino. La serotonina es un neurotransmisor que se produce en un 95% en nuestro tracto gastrointestinal ayudando en la regulación del sueño, apetito y en el estado de ánimo. 

You've reached the end of the book

Read again

Made with Book Creator