Book Creator

HISTORIA_LIBRO_JIMENEZ_KIMBERLLY_3E

by Kimberlly Jiménez Erazo

Pages 4 and 5 of 6

Unidad Educativa Municipal "Fernández Madrid"
Proyecto Interdisciplinario
Kimberlly Jimenez
3 BGU "E"
Historia del Libro
Lengua y Literatura
Historia del Libro
Reseña 
Antes de un libro hay una historia, muy diversa y es la escritura. En Egipto una enorme paleta con un nombre en jeroglíficos. En China aparece en los huesos oculares. En Europa la más antigua conocida es la escritura lineal. En América central es la olmeca. Estos son las más antiguas escrituras encontradas en cada uno de los sitios mencionados. 
El alfabeto inicia en Egipto y se da cuando la escritura ya existía la mayoría de los alfabetos se derivan de los jeroglíficos egipcios se les daba valores fonéticos de la lengua y así fue añadiéndose formas de diversas maneras letras, sonidos, curvas las cuales dan origen al alfabeto que conocemos hoy en día.
Siendo esto un pequeño concepto sobre la escritura, la historia del libro se deriva e inicia con las tablas de arcilla hechas por los sumerios en Mesopotamia el cual se conoce como el primer sistema de escritura cuneiforme estos eran símbolos impresos.
A un gran salto al tiempo pasamos a los rollos de papiro, originarios de Egipto extraídos de la médula de la homónima, planta de las orillas del río Nilo. Se escribía con cálamo afilado. Estos se enrollaban y almacenaban en tubos de madera eran de fácil desgaste y propensos a la humedad.
Uno de los mejores materiales surgidos en torno al siglo II antes de Cristo es él pergamino. Su obtención era a través de la piel de los animales la cual después de un proceso, se tenía una superficie fina y resistente. Fue la más ocupada durante un largo tiempo.
Un antecesor interesante de los libros anillados son las tablillas de cera, las cuales eran tablas donde se ubicaban muchas capas de cera encima y se escribía con un trozo de (metal, hueso entre otros). Lo más interesante de estas es que eran reutilizables.
Loading...
Una gran revolución del libro sin duda fue los códices (corteza o tronco de árbol), estos tenían el aspecto el aspecto de un libro actual y eran más fáciles de manejar.
 Aparecen los primeros manuscritos por monjes decorados con oro y joyas preciosas. 
Loading...
Loading...
Loading...
Loading...
Loading...
Uno de los primeros libros impresos inicia en China. Un bloque de madera con caracteres esculpidos. Siguiendo en China se sustituyó la arcilla por madera creando una mejor técnica de impresión, siendo perfeccionada. Creando así el primer libro impreso que fue la “Biblia de Gutenberg”.
 
Loading...
En 1501 nace el formato de bolsillo, los cuales eran libros económicos y pequeños con letras cursivas para ahorrar espacio.
La impresión de libros digitales fue ocupada solo para almacenar obras. pero en el siglo XXI este formato se considera para una publicación, teniendo una buena acogida.
Loading...
Loading...
Loading...
 La historia de un libro se basa en las lecturas de cómo somos y de quienes venimos leer, escribir y descubrir. Es muy interesante porque nos hace dar cuenta que somos de historia que nacemos desde abajo, desde la tierra ascendemos como niebla hacia el cielo. Pero que tan importante son los libros digitales y en que nos ayudan como sociedad.
Loading...
Loading...
En si el formato digital del libro nos ayuda a encontrarlos mas fácil solo con registrar su editorial, autor y nombre tendremos el libro en formato el cual es descargable y editable. Los libros digitales es un avance muy bueno que nos ayuda con el crecimiento tecnológico, además que estos hasta se encuentran traducidos. Y mas aun en esta época de pandemia han sido realmente necesario ya que la mayoría de información la sacamos de internet y que mejor que saquemos la indagación de un libro. Si tendríamos que sacar algo malo es que hay gente que no posee recursos para poder visualizar los libros, además otra desventaja es que la mayoría de libros son pagos y es difícil confiar en internet.
Gracias!!
Gracias!!

You've reached the end of the book

Read again

Made with Book Creator

PrevNext