Book Creator

Historia de mi Colegio

by Fernanda

Pages 2 and 3 of 8

La historia de mi Colegio
Autora :
Fernanda Martel Quiroz
Colegio:
Victoria Barcia Boniffatti
Loading...
Había una vez una niña llamada Fernanda que era alumna del Colegio
Victoria Barcia Boniffatti y sus primas llamadas Ale y Kiara también estudiaban en el Colegio Victoria Barcia Boniffatti.
En el recreo vieron una papel volando fueron a recogerlo, y vieron que el papel tenía algo escrito que primero decía Historia del Colegio Victoria Barcia Boniffatti le dieron la vuelta y empezaron a leer.
Loading...
Un día el 14 de noviembre de 1983,
La Promotora y Directora Rosa Carmela Martínez de Rodríguez, deseaba fundar un colegio,
En Octubre de ese mismo año presenta su Proyecto Educativo al Núcleo Educativo Comunal de la Jurisdicción de Cañete e inicia las gestiones para obtener la autorización de funcionamiento.
Lucho para que se oficializara la educación inicial en el Perú.
Entre las Profesoras fundadoras que acompañaron a la Directora son:
María Luyo De La Cruz, la Srta. Ana Arias Saravia, la Srta. Nancy Díaz Martínez, y el Psicólogo Manuel Alcalá Soto.
En el año 1990 haciendo un gran esfuerzo y gracias a la ayuda de la familia Martínez Alarcón se adquirió un terreno de ubicado en la Av. Roberto Yáñez en San Vicente de Cañete, fue ampliándose y en él se fue levantando poco a poco la infraestructura del Colegio,
donde actualmente nos encontramos instalados cómodamente, porque contamos un pabellón de más de mil metros para cada nivel educativo, cada uno con aulas amplias, laboratorios de cómputo e inglés, patios, aéreas verdes, comedor, auditorio, talleres de música , artes plásticas, y Danzas.
Desde el año 1995, somos el colegio con mayor número de alumnos clasificados a la etapa Nacional en los Juegos Deportivos Escolares.
En el año 2006, fuimos proclamados Campeones Nacionales en el Programa de conocimientos "Los que Más Saben" organizado por Radio Programas del Perú.
En el año 2011 iniciamos los siguientes proyectos educativos de Innovación:
• El Aula de Enseñanza personalizada para atender a niños de Primaria con dificultades en el logro de sus aprendizajes.
En el año 2012 se consolidó la conformación de la Banda Sinfónica, la Orquesta Sinfónica y la Orquesta de Cámara, así como el desarrollo de las capacidades a través de los talleres de Artes plásticas, danzas, Música y teatro.
En nuestra Institución Educativa se planifica cuidadosamente el trabajo que se realiza en los tres niveles educativos. Contamos con una plana docente comprometida con el desarrollo de los proyectos educativos, padres de familia involucrados en la mejora de la calidad educativa y alumnos entusiastas y con deseo de superación.
Nuestro compromiso es seguir trabajando para mejorar año tras año la calidad del servicio educativo que brindamos.
Terminaron de leer y se asombraron de la historia de su colegio cómo fue creciendo en los años y seguirá creciendo mucho más.....
Feliz Aniversario querido colegio
El Fin
PrevNext