Book Creator

rudolf

by Aylin Paulino

Pages 2 and 3 of 3

Rudolph Virchow
1858
En 1858, la teoría fue complementada por el patólogo alemán Rudolph Virchow. Pues él es dueño de la declaración. 

Rudolph Virchow padre de la patología moderna, siglo XIX (1821 1902) Toda enfermedad se inicia con alteraciones estructurales o moleculares en las células Lesiones de las células y de la matriz extracelular, son responsables de las lesiones de tejidos y órganos











Y determinan patrones morfológicos y clínicos de las enfermedades.
Rudolf Virchow empezó a realizar uno de los principìos de la teoría celular, en la cual postulaba que las células se formaban a partir de células preexistentes y no de material amorfo.

Virchow formado en la escuela de J. Müller y L. Schönlein, (discípulos de Schleiden y Schwann) profundizó en el estudio de la célula. 

Rudolf Virchow hizo importantes contribuciones a la teoría celular de la biología humana.
Loading...
El principal testamento de la teoría de Virchow son una serie de 20 artículos hechos en 1858. Las lecturas fueron publicadas en 1858 en forma de libro con el nombre de "Die cellularpathologie in ihrer Begründung auf physiologische und pathologische Gewebenlehre" (Patología celular basada sobre Histología patológica y fisiológica).

Virchow expuso nuevas e importantes teorías al proceso de inflamación, aunque rechazó erróneamente la posibilidad de la migración de los leucocitos.

Mostró gran interés en la patología de los tumores; aunque la importancia de sus artículos sobre tumores malignos fue desprestigiada por su errónea concepción de que son malignos por una transformación (metaplasma) de tejido conectivo.

En 1874 introdujo una técnica estandarizada para practicar autopsias, en la cual todo el cuerpo era examinado en detalle, a menudo revelando lesiones no sospechadas. También descubrió la neuroglia en la vaina de las arterias cerebrales.

Loading...
Loading...
La actitud de Virchow hacia la nueva ciencia de la Bacteriología era compleja. Era antagonista de la idea de que las bacterias provocaran enfermedades. Alegaba que el descubrimiento de algunos microorganismos en ciertas enfermedades no siempre significa que el organismo sea parte de la enfermedad.
Loading...
Sugirió, mucho tiempo antes de que las toxinas fueran descubiertas, que algunas bacterias podrían producir esas sustancias.

En el curso de sus trabajos sobre citogénesis de los tejidos cancerosos, demostró en 1858 que toda célula procede de otra célula anterior, o como lo decía en su axioma; como la planta sólo puede proceder de otra planta y el animal de otro animal.

Contribuyó así a la teoría celular aclarando la naturaleza real de la citogénesis, que la obra de Schwann no contenía, y cerrando el círculo que había iniciado en 1665.

Finalmente, en 1858, Rudolph Virchow al hacer estudios sobre citogénesis de los procesos cancerosos llega a la siguiente conclusión: "las células surgen de células preexistentes" o como lo decía en su axioma "ommni cellula e cellula".
Loading...

You've reached the end of the book

Read again

Made with Book Creator

PrevNext