Book Creator

PROYECTO FINAL

by JAVI SSJ

Pages 2 and 3 of 14

PROYECTO FINAL
CUIDO MI SISTEMA INMIUNE
Thought Bubble
KEVIN JAVIER MEJIA
3RO "BGU"
VESPERTINA
Loading...
KARLA MOSQUERA
Speech Bubble
Loading...
!BIOLOGIA¡
Loading...
Loading...
ENFERMEDADES NO INFECCIOSAS
Loading...
Una enfermedad no transmisible (ENT) es una condición médica o enfermedad considerada no infecciosa. Las enfermedades no transmisibles pueden referirse a enfermedades crónicas, las cuales duran largos períodos de tiempo y que progresan lentamente.
Loading...
Los factores de riesgo metabólicos contribuyen a cuatro cambios metabólicos fundamentales que aumentan el riesgo de ENT:
el aumento de la tensión arterial;
el sobrepeso y la obesidad;
la hiperglucemia (concentraciones elevadas de glucosa en la sangre); y
la hiperlipidemia (concentraciones elevadas de grasas en la sangre).
Loading...
LA DROGODEPENDENCIA Y EL SISTEMA NERVIOSO
La drogodependencia es un estado caracterizado por: - Deseo dominante de continuar consumiendo la droga y obtenerla por cualquier medio. - Tendencia a incrementar la dosis. - Dependencia física, psíquica o ambas con síndrome de abstinencia por retirada de esta. - Efectos nocivos para el individuo y la sociedad.
La causa exacta del consumo de drogas se desconoce. Los genes de una persona, la acción de las drogas, la presión de compañeros, el sufrimiento emocional, la ansiedad, la depresión y el estrés ambiental pueden ser todos factores intervinientes.
LA DROGODEPENDENCIA Y EL SISTEMA NERVIOSO
!QUIMICA¡
H2O
Thought Bubble
LIC. KARLA MOSQUERA
COMPUESTOS NITROGENADOS
Se denomina sustancias o compuestos nitrogenados a las biomoléculas que contienen nitrógeno, ya sea macromoléculas o productos de desecho. Las macromoléculas nitrogenadas con mayor importancia biológica son los ácidos nucleicos y las proteínas; sus precursores son las bases nitrogenadas y los aminoácidos.
COMPUESTOS NITROGENADOS
Los compuestos nitrogenados son aquellos que contienen un enlace carbono-nitrógeno. Los seres vivos requieren átomos de nitrógeno para la síntesis de moléculas orgánicas esenciales como las proteínas, los ácidos nucleicos, el ADN, por lo tanto es otro elemento indispensable para el desarrollo de los seres vivos .
PrevNext