Book Creator

TEP, Matemática y comunicación democrática en educación superior.

by Yessy Casarez

Pages 4 and 5 of 25

Loading...
4
Loading...
Las actividades con el uso de tecnologías, deben ser estructuras implícitamente bajo factores como la acción mediante la resolución de problemas específicos, dosificados a fin de construir conceptos.
La motivación depende de una didáctica adecuada donde el estudiante desarrolla mediante el uso de tecnología un contexto real y practico.
La ventaja de incorporar los aplicativos móviles en el proceso pedagógico es el trabajo colaborativo del estudiante y con la información del interés, donde se desarrollan grandes potencialidades para mejorar los procesos pedagógicos donde se fomentan el desarrollo de competencias básicas, destrezas y habilidades propias de la era digital.
El uso de la tecnología aumenta la motivación de los estudiantes generando en ellos disposición para aprender matemáticas.
Loading...
METODOLOGÍA
Loading...
La investigación sigue un enfoque cuantitativo, con diseño cuasi-experimental del tipo campo, donde se implementan herramientas, actividades didácticas y se aplican instrumentos Pretest y Post-tests, apoyada en el enfoque cuantitativo con método fenomenológico. A partir de una muestra seleccionada se busco analizar el rendimiento académico, habilidades y competencias e identificar percepciones y determinar necesidades en estudiantes que utilizaron aplicativo móvil interactivo, en función de las características y variables objeto de estudio.
Loading...
Loading...
5