Book Creator

NOS CUIDAMOS CON RESPONSABILIDAD, PARA EL RETORNO A CLASES.

by Alisson Anahi Bautista Gualpa

Pages 4 and 5 of 32

NOS CUIDAMOS CON RESPONSABILIDAD,
PARA EL RETORNO A CLASES.
Alisson Bautista...
Unidad Educativa
"Prof. Pedro Echeverría Terán"
Nombre:
Alisson Anahi Butista Gualpa.
Curso:
1ro Electromecánica Automotriz "B"
Tutora:
Paola Alexandra Contero Guevara.
Año Lectivo:
2021
-
2022
Loading...
HISTORIA
Loading...
Loading...
¿QUÉ ES EL CORONAVIRUS?
Loading...
El coronavirus es un grupo de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como neumonía, síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y síndrome respiratorio agudo grave (SARS).
Loading...
Origen de la COVID-19.
Loading...
El coronavirus, que científicamente se conoce como Orthocoronavirinae, no es nuevo. Sus ancestros se remontan al siglo IX a.C. y han sido varios los brotes que han ido surgiendo a lo largo de la historia.
Loading...
Fue en la década de los 90 cuando se identificaron los primeros familiares comunes del coronavirus. En el año 3.300 a.C. existió el Betacoronavirus; en el 3.000 a.C. el Deltacoronavirus; en el 2.800 a.C los investigadores han descubierto que se propagó el Gammacoronavirus; y en el 2.400 a.C. surgió el Alphacoronavirus.
Sin embargo, no es necesario ir tan lejos en el tiempo para encontrar familiares directos de este virus. En el siglo XVIII, el coronavirus bovino estaba ligado al humano y, los investigadores están de acuerdo en que fue entre 1890 y 1899 cuando se produjo el nacimiento del que afecta a las personas, pero no saben si fue por una separación respecto al bovino o por una mutación.
A pesar de esta línea temporal, el familiar común más cercano se remonta a la década de los 50 del siglo XX. Se trata del OC43 y se encuentra estrechamente relacionado con varias especies de murciélagos, según han señalado los últimos estudios.
En humanos fue detectado por primera vez en los años 60, concretamente en las cavidades nasales y desde entonces han sido identificados seis nuevos miembros de esta familia, siendo el último el 2019-nCoV o coronavirus
El 31 de diciembre de 2019, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recibió reportes de presencia de neumonía, de origen desconocido, en la ciudad de Wuhan, en China. Rápidamente, a principios de enero, las autoridades de este país identificaron la causa como una nueva cepa de coronavirus. La enfermedad ha ido expandiéndose hacia otros continentes como Asia, Europa y América. 
¿QUÉ SÍNTOMAS TIENE EL CORONAVIRUS?
Los principales síntomas del virus coronavirus incluyen:
-Síntomas respiratorios (similares a los de un resfriado)
-Fiebre (alta temperatura)
-Tos seca
-Falta de aliento o cansancio
-Dificultades respiratorias
En casos más graves, el virus puede causar neumonía o síndrome respiratorio agudo grave (SRAS) que es una forma grave de neumonía, insuficiencia renal y hasta la muerte. En otros casos, algunas personas infectadas no desarrollan ningún síntoma, pero pueden contagiar igualmente al resto de población.
¿CÓMO SE TRANSMITE EL CORONAVIRUS?
Según información de la OMS, el coronavirus se transmite por contacto de persona a persona con algún infectado (incluso si no presenta síntomas).
Por ello, la mejor manera de evitar contraer este virus es siguiendo las buenas prácticas de higiene.
¿QUÉ ES LA CUARENTENA Y QUÉ PAPEL JUEGA EN LA PREVENCIÓN DE LA COVID-19?
Es la separación y restricción de movimientos impuesta a una persona que puede haber estado en contacto con una fuente de infección pero que no tiene síntomas.
El objetivo de la cuarentena es lograr que, en el caso de que la persona se hubiera infectado, no transmita a su vez la infección a otros.
https://www.bupasalud.com.ec
BIOLOGÍA
Sintomatología queproduce la COVID-19 en el ser humano.
Fiebre
Tos
Cansancio
Dificultad para respirar
Perdida de olfato y gusto.
Dolores musculares.
Dolor de cabeza.
Diarrea
PrevNext