Book Creator

El planeta del fuego (CAS)

by Martí Olivella (equilibra) - Edición virtual Sistema THEAD

Pages 2 and 3 of 42

El planeta
del fuego
El Planeta del Foc
Loading...
El planeta del foc  martí olivella solé  ilustracions Marc serra sardá.  diseny Josep Basora
Loading...
El planeta del fuego
El Planeta del foc
El planeta del fuego
El planeta del fuego
imatge d'un planeta blau i la silueta d'un arbre
No a la guerra! No a las guerras!

Éste es un cuento que surgió el verano de 2004 en Arbúcies, un pueblo caalán, con el paso de la Marcha por la Cultura de la Paz. En este pueblo el árbol de la Libertad está en medio de la plaza, y allí, debajo del árbol, se reunió mucha gente, una gran parte de la cual era niños de todas partes, que no estaban quietos. Como en cada pueblo tenía que explicar algo sobre esa Marcha, inventé y conté ese cuento.

En Reus, por donde también había pasado la Marcha, les interesó el cuento y el Ayuntamiento lo publicó. ¡No a la guerra! ¡No a las guerras! era también el título de la presentación de la primera edición, título desgraciadamente actual, ahora, ¡el 2022!.

En este dramático momento en el que hemos tomado conciencia de que la treintena de guerras en el mundo, como la de Ucrania, provocan sufrimientos atroces y evitables en millones de personas, un amigo ha querido rescatar y distribuir este cuento para recordarnos a pequeños y mayores , que los habitantes del planeta azul o nos organizamos para detener las guerras o éstas nos harán desaparecer como especie.

Si quieres agradecer el obsequio de este cuento puedes contribuir a fortalecer iniciativas de fuerzas de paz, resistencia y defensa civiles noviolentas. Encontrarás cómo hacerlo en:
También verás las organizaciones que están contribuyendo a la distribución del cuento y cómo solicitar más ejemplares.

MARTÍ OLIVELLA I SOLÉ Catalunya, abril de 2022
Érase una vez hace mucho tiempo, unos científicos astrónomos de aquellos que se pasan el día observando las estrellas y los planetas, que nosotros sólo vemos de noche, descubrieron un planeta muy extraño, al rojo vivo como el fuego. No era raro por la forma, porque tenía forma de planeta.

No era raro por su órbita en el espacio, porque tenía una órbita como todos los planetas. No era raro tampoco por su atmósfera que había permitido el desarrollo de vida inteligente, como en otros planetas. Lo que de verdad lo hacía extraño era la gente que vivía allí y sus costumbres. Unas costumbres tan extrañas que provocaban que desde cualquier punto del universo, se viera el Planeta del Fuego, éste era su nombre.
PrevNext