Book Creator

Mi viaje

by Elias

Cover

Loading...
10/10
Loading...
¡Hola!
Loading...
Yo soy Elias. En este diario os voy a contar de mi viaje a Argentina y Perú, que va a empezar mañana. Voy a intentar informaros cada día sobre los lugares que voy a vistar, la gente que voy a encontrar y mucho más.

¡Hasta mañana!
Loading...
11/10
Día 1: VIAJE
¡Uff!
Después de pasar más de 14 horas en el avión, he finalmente llegado a Buenos Aires. Hemos salido de Múnich a las nueve de la mañana y hemos llegado a las siete de la tarde (sí, es correcto: hay cuatro horas de diferencia horaria). Por suerte todo ha ido bien.

Ahora estoy en el hotel donde voy a pasar dos noches y estoy muerto de cansacio, por eso no voy a escribir mucho. Hace sol y unos 20 grados. Es muy agradable. Mi piso también está limpio y ordenado (bueno, no era barato). Mañana voy a visitar la ciudad, ya estoy muy curioso.
El aeropuerto de Múnich...
...y de Buenos Aires
12/10
Día 2: Buenos Aires
Hoy he sobre todo paseado por la ciudad. Es muy similar a ciudades europeas: hay muchos teatros, museos e iglesias. No sin razón Buenos Aires se llama también "París del sur". A pesar del nombre, el aire no es muy bueno, pero eso es normal para una ciudad tan grande.

He almorzado en un restaurante. Allí he bebido mate. Esto es un té tradicional de Argentina que normalmente se bebe caliente y sin azúcar y que tiene cafeína. ¡Me ha gustado mucho!
Más tarde he visitado el "Museo Nacional de Bellas Artes". Es un museo muy grande e importante de Buenos Aires. Hay muchas obras de Europa, pero también pinturas, fotos y esculturas de Argentina.

Ahora voy a comer en el hotel. Mañana ya voy a salir de Buenos Aires. ¡Hasta pronto!
Rascacielos
Mate
El Museo Nacional de Bellas Artes
13/10
Día 3: Río Uruguay
El río
Nuestro autobús
Hoy he salido Buenos Aires para ir a Iguazú en autobús con un grupo turístico. Hemos seguido el río Uruguay hacia el norte. Este río forma la frontera con Uruguay y Brasil. Por desgracia no hemos tenido mucho tiempo para mirar la natura, además ha llovido mucho.

Nuestro conductor, Roberto, era muy comunicativo: Porque he estado sentado en la primera fila, me he enterado prácticamente todo sobre su vida, su mujer, sus hijas, sus padres y mucho más en los diez horas de viaje. Unas de sus cuentas eran muy intersantes: "Gracias a mi trabajo gano bastante plata", he dicho, "Así mis hijas pueden ir a la escuela y no tienen que trabajar". En Argentina hay muchas familias pobres. Cuando Roberto era joven, tenía que trabajar como cartonero. Eso significa que recogía cartones y otros materiales en los calles de Buenos Aires para venderlos. Para él, las circunstancias han mejorado.
Yo he también contado un poco sobre Alemania lo que interesaba mucho a Roberto.

A las siete hemos llegado al hotel. Mañana vamos a visitar las Cataratas de Iguazú. ¡Esperamos que no va a llover otra vez!
14/10
Día 4: Iguazú
Hoy hemos visitado las Cataratas de Iguazú. ¡Son muy impresionantes!

Pero vamos por puntos. Nuestro grupo turístico ha decidido irse a las cataratas muy temprano, porque por la mañana normalmente no llueve.
El hotel está en Puerto Iguazú, una ciudad a la frontera con Brasil. Después de algunos minutos de viaje ya hemos llegado a las cataratas famosas.

Hay 20 cataratas grandes y más de 250 cataratas pequeñas, que se extenden sobre una superficie muy grande. Millones de litros de agua del río Iguazú caen hasta más de 80 metros en una garganta - ¡en un segundo!

Por la tarde he hecho una excursión pequeña al bosque. He visto muchos insectos y pájaros coloridos, ¡me he sentido como en el paraíso!
Las Cataratas
En el bosque...
15/10
Día 5: ¡Vamos a Peru!
Cusco
Otro diá de viaje. Muy temprano me he levantado para ir al aeropuerto. He salido de Argentina e he ido a Cusco, Perú, donde estoy en este momento.

Cusco está en los Andes, en 3400 metros de altura. Era el capital del Imperio Inca, el imperio más grande de América antes de la colonización. El clima se diferencia mucho del clima de Argentina: Es muy seco y puede hacer muy frío. Hay muchas calles, plazas y casas antiguas y un mercado famoso.
En los días siguientes voy a hacer el Camino Inca. Es un camino de los incas (qué sorpresa) entre Cusco y Machu Picchu. Los incas no conocían ni los caballos ni la rueda, por eso siempre tenían que correr y yo lo voy a intentar también.
PrevNext