Book Creator

Parte de mi Vida

by Ana Yamil Tovar Camacho "Yamil"

Pages 2 and 3 of 25

Loading...
ÍNDICE
Loading...
3... Datos Generales


4...Mi Nombre


5...Yamil


6...Reflexión sobre los sueños


7...Mi Familia


8...Árbol Genealógico


9...¿De qué soy Heredera?


10...Recuerdo que haya marcado mi Infancia
Loading...
Tovar Camacho Ana Yamil

15 años

24/05/06

Lugar de nacimiento: Estado de México, Tlalnepantla
MI NOMBRE
El nombre "Ana" es de origen hebreo, que significa benéfica, compasiva o hermosa.

Me pusieron este nombre por dos razones, una es porque mi mamá se llama así y la otra es porque si solo me ponían Yamil me podían confundir con un niño.

Siento que este nombre dice de mi que soy una persona una sensible pero que no lo demuestra porque me siento muy vulnerable, también soy una persona sociable.

El significado que quiero darle es que soy alguien que ayudo a los demás sin buscar algo a cambio, que lo hago porque me nace.

Puede decir de mi destino que me podrá facilitar socializar en un futuro y que busco el bien de los que me rodean.
YAMIL
Yamil es de origen árabe, quiere decir "bello y hermoso".

Me pusieron este nombre porque es árabe y les agrado a mis papás.

Siento que dice sobre mi que soy una persona inteligente, que busca las soluciones a los problemas, que cultivo la amistad y la lealtad a mis amigos.

El significado que quiero darle es que ante los problemas u obstáculos siempre busco encontrar una solución y no rendirme.

Dice de mi destino que puedo con cualquier obstáculo que tenga y que hablando laboralmente puedo ser una persona muy eficaz y con una gran inteligencia.
REFLEXIÓN SOBRE LOS SUEÑOS
Un sueño que me ha marcado fue cuando tuve una pesadilla y cuando "desperté" mi abuelita estaba sentada enfrente de mi en una silla cuidándome (justo una semana después de que ella falleciera).
Pensé que realmente estaba despierta, pero no, fue un sueño adentro de otro sueño.
El significado que le veo es que mi abuelita me cuida desde el cielo y que siempre esta conmigo.

Este sueño sin duda me marco porque fue cuando realmente me di cuenta que no estoy sola y que siempre estará conmigo.
Mis ensoñaciones tienen mucho que ver con mis sentimientos o mi estado de animo.
Pueden decir de mi que a veces mis sentimientos son equivocados y hasta no ver algo que me lo compruebe seguirán incorrectos.
MI FAMILIA
Mi familia esta conformada por mi papá, mi mamá y mi hermana mayor.
La familia que me tocó tiene altas y bajas, pero siempre hemos permanecido juntos en los momentos que más se han necesitado, nos caracterizamos porque sea como sea salimos adelante, porque aunque haya desacuerdos, nos apoyamos.
Mis papás nos han inculcado que solo somos nosotros 4 y que nosotros 4 sea lo que sea siempre seremos familia y que nos debemos de apoyar y no abandonar en momentos difíciles.
La personalidad de mi papá y la de mi hermana son muy similar por lo cual chocan mucho, son personas que se enojan con facilidad.
Mi mamá y yo somos de similar carácter, nos llevamos muy bien, le tengo una enorme confianza porque me entiende y siempre esta para mi, para orientarme al igual que mi hermana.
Comparto la misma forma de pensar en la mayoría de cosas o situaciones con mi papá, por lo que también tengo un vínculo fuerte con él.
HISTORIA FAMILIAR
Una historia interesante seria que mi tío bisabuelo materno fue un mártir durante la guerra de los cristeros en un pueblito llamado "Puerta de En medio" Colón, Querétaro, en 1928 ya que el era un ayudante del padre de la iglesia del pueblo y cuando fueron a buscar al padre el era el único que sabia así que se lo llevaron 3 días a torturarlo para que dijera donde estaba el Padre, pero el nunca lo revelo y nunca negó su fe, después de 3 días de tortura lo fusilaron y lo enterraron en donde hoy es la Basílica del Soriano en Colón, Querétaro.
J. Ines Sotero Nieves Aguilar (1894-1928)
PrevNext