Book Creator

Nuestro libro de recetas

by Estudiantes de Comida y Sociedad

Cover

Loading...
Loading...
NUESTRO LIBRO DE RECETAS
Loading...
Una coleccion creada por los estudiantes de la clase "Comida y Sociedad"
Por: Janet Calzadillas Chavez
Mi abuelita Noelia es la abuela más linda de todo el mundo. A mi abuela le encanta cocinar y hacer postres. Mi abuelita vive en Chihuahua y no puedo comer su deliciosa comida tan frecuentemente. Pero cuando voy a Chihuahua o cuando ella viene y me visita me hace su deliciosa comida. Yo quiero tanto a mi abuelita y estoy tan agradecida que le enseñó a mi mamá cómo cocinar para poder sentirme más cerca de ella. 
Mi abuelita Noelia
Mi abuelita Noelia aprendió esta receta cuando era joven. Mi bisabuela le enseñó cómo hacer este postre tan delicioso. ¡A ella le encanta cocinar, pero esta receta no requiere encender ni horno ni estufa así que le parece muy fácil y muy rápido para preparar! Ella hace esta receta en ocasiones especiales como cumpleaños, Navidad, Pascua, etc. Este postre es muy conocido en Chihuahua y se vende en las paleterías. Aunque se vende mucho en las paleterías nadie lo hace igual que mi abuelita. ¡En Estados Unidos no es un postre conocido pero cuando lo prueban querrán saber cómo se hace!
FRESAS CON CREMA
Ingredientes:
1.5  libras de fresas congeladas
½  taza de crema agria
½  taza de azucar 
1 vaso de leche
Manera de hacerse:
Las fresas se dejan que se descongelen. Se van a guardar por lo menos un vaso de fresas enteras. Esas hay que ponerlas al lado. Cuando ya están descongeladas se cortan por la mitad y esa mitad se pueden cortar por la mitad otra vez (depende qué tan grande quieren las fresas). Ahora se toma las fresas enteras y se las pone en la licuadora. Se añade ½ taza parte de la 16 oz de crema agria a la licuadora. También se añade el vaso de leche y el azúcar a la licuadora. Se licúan estos ingredientes. Luego se ponen las fresas cortadas en una cacerola y se les añade el jugo de fresas arriba de las fresas picadas. Asegúrense que el licuado de fresas cubra todas las fresas y quede licuado extra. Ya cuando todas las fresas estén cubiertas por el licuado se tiene que refrigerar por una hora. ¡Después de que pase la hora las fresas con crema están listas para comer y disfrutar como postre!
Por: Juan José Martínez
Mi papá Juan José
Juan José Estrada el es mi papá. El nació en el estado de México en un pueblo llamado Ixtapan de la Sal y creció en la Ciudad de México hasta que terminó su universidad a la edad de 25 años emigró a los Estados Unidos en el estado de Arizona. Estuvo ahí trabajando por meses hasta que se mudo al estado de Colorado en la Ciudad de Pueblo para poder empezar una empresa y prosperar.
Mi papá cuando era joven tenía la necesidad de aprender a cocinar por que casi no vivía con sus padres. Vivía en la casa de su hermana mayor donde la mayoría del tiempo era independiente y ahí aprendió la receta de bistec a la mexicana que es un platillo sencillo para preparar.
Aprender esta receta le ayudo a poder cocinar rápidamente para poderse enfocar a sus estudios por que en esa época cuando el estaba estudiando era responsable de alimentar a sus dos hermanos ya que sus papas no vivían con el solo era el su hermana mayor y mis dos hermanos Melchor y Chama.
Bisteces a la mexicana
Ingredientes:
Para 4 personas
● 4 Bistec de res en tiras
● 2 cucharadas Aceite
● 1/2 Cebolla picada
● 2 Chiles serranos picado
● 4 jitomates picado
● 1/4 taza Caldo de pollo a agua
● 4 cucharadas Cilantro picado
● Sal al gusto 
Manera de hacerse:
Procedimiento

● Sofríe la cebolla y los chiles serranos.
● Añade el jitomate y cocina hasta que suelte sus jugos.
● Después coloca las tiras de bistec al igual que vierte el caldo, sal y pimienta.
● Mueve los bistec mezclando los ingredientes cebolla, chile y jitomate
● Tapa y cocina a fuego medio hasta que estén cocidos.
● Sirve y espolvorea el cilantro picado. 
Por: Cindy Ledesma Ruiz
Al igual que yo Yarely nació en Colorado Springs pero la mayor parte de su vida ella ha vivido en California. Todavía vive en California y cada vez que voy a visitarla ella cocina para mí como lo hacía de pequeña. Cuando éramos pequeñas mi papá reconstruyo mi casa empezando con nuestra cocina. Porque no teníamos cocina mi mamá compro una estufa pequeña y me acuerdo que mi prima y yo cocinábamos afuera juntas. La mamá de mi prima es cocinera y a mi prima siempre le encantó la cocina.
Mi Prima Yarely
Mi prima aprendió esta receta de su tía. Su tía vivía primariamente en México pero venía a visitar cada verano. Un día su tía de Yarely hizo estos tacos y le encantaron. Como le gustaron tanto mi prima los quiso duplicar un día pero no sabía exactamente cómo se tenían que hacer. Así que mi prima los hizo pero le tuvo que cambiar unas cosas porque no se acordaba bien.
PrevNext