Book Creator

Relatos mitológicos

by Josefina Fitte

Pages 2 and 3 of 93

Loading...
En el marco del proyecto de mitología griega, los chicos leyeron y comprendieron distintos mitos, descubrieron y conocieron a los personajes principales: dioses y diosas del Olimpo, héroes y criaturas sobrenaturales ¡Hasta inventaron sus propios dioses y criaturas!

De todos los héroes de la mitología griega, Hércules es sin dudas el más famoso. Por eso, decidimos conocerlo más y compartimos semana a semana en salas de lectura online a través de Meet, "Los doce trabajos de Hércules" una versión del mito clásico escrita por Julián Martínez Vázquez.

El autor nos acercó de una manera divertida y con un lenguaje para los chicos, las distintas pruebas que Hércules tuvo que atravesar para complacer a los dioses y a su envidioso primo Euristeo.

Tanto les gustó esta versión que decidimos escribir el trabajo Nº13 de Hércules con la única consigna que apareciese en el texto, la criatura mitológica que habían inventado y dibujado con la profesora de Arte.

Con todos los relatos, creamos este libro.
¡Qué lo disfruten!
Los chicos de 6to, Jose y Sandra
Loading...
Hércules volvía de hacer el favorcito número 12 que le había pedido su primo Euristeo. intentó esconderse de su primo para que no le pidiera nada más, pero eso no fue posible por su tamaño. Apenas Euristeo lo vio le dijo:
-Hola querido primo, bueno necesito pedirte otro favorcito más
Hércules con una cara de disgusto dijo:
-Dale, ¿que necesitas?
Euristeo dijo:
-Bueno hay una criatura que habita en el Olimpo muy cerca de un pueblito. En ese pueblo hay una señora que está muy enferma y necesita los frutos que hay en la cueva de esa criatura, para poder curarse. Sin decir una palabra se dio media vuelta y se fue a enfrentar a la criatura. Euristeo se dijo:
- Estoy seguro de que ahora sí va a morir.
Hércules estuvo caminando durante días buscando a la criatura. Hasta que lo encontró. Mulani estaba dormido en su cueva y Hércules le empezó a tirar piedras para que se despertara. Mulani empezó a moverse como si estuviera a punto de despertarse. Hércules no sabía con que se estaba metiendo, con un monstruo que tiene dos cabezas una es de una serpiente y la otra es como de un perro muy salvaje. Tiene un cuerpo grande, tiene 4 patas y sus piernas son muy cortas, pero eso no le impide ser veloz. Tiene dos alas y una cola con pinches. Es malo, fuerte , venenoso, veloz y muerde demasiado fuerte. Le tiro piedras hasta que se despertó. El monstruo no se había levantado de buen humor al contrario, de mal humor. Mulani apenas lo vio Hércules se lo intentó devorar de un mordisco, pero Hércules logró esquivarlo. El héroe se dijo:
-Esto va a ser tan fácil 
Hércules tenía que lograr matarlo y después agarrar los frutos y llevarlos a la señora que estaba enferma. Hércules le tiró muchísimo flechazos pero a Mulani no le pasó nada. Entonces Hércules se dio cuenta de que como tiene las patas tan cortas no va a poder nadar, y se le ocurrió llevarlo a un lago que había cerca para que se ahogara solo. Hércules le siguió llamando la atención para que lo persiguiera hasta el lago. El corrió lo más rápido que pudo hacia el lago pero casi casi se lo come porque Mulani si era muy veloz. Cuando Hércules llegó al lago logró esquivarlo pero Mulani no y se murió ahogado. Hércules fue otra vez hacia la cueva a buscar los frutos. En el camino se dijo:
-Eso no fue tan fácil casi me devora.
Cuándo subió a la cueva agarró tres de los frutos porque eran muy grandes, y le llevó dos a la señora que estaba enferma y el otro se lo comió porque no sólo curaban todas las enfermedades, también eran deliciosos. Hércules tomó rumbo hacia lo de su primo feliz porque el fruto que había comido era riquísimo, pero con miedo de que Euristeo le pidiera otro favorcito.
Después de hacer el favor número 12 pedido por su primo, cansado y con ganas de un descanso entró al palacio. No vio a nadie adentro, pero entonces encontró una carta en el piso que decía: En los bosques cerca de Atenas hay una criatura que se está acercando a la ciudad y necesito que lo derrotes antes de que llegue y empiece a destruir todo. Es muy peligroso, la criatura se llama “Losegon” y tiene cabeza de lobo, cuerpo de serpiente y alas de dragón. 
Hazlo lo antes posible.
Al leer la carta, Hércules se dijo a sí mismo: “al menos no tengo que limpiar estiércol” y fue camino al bosque feliz porque al menos era de las cosas que le gustaban. En el camino al bosque dijo: “esto espero que sea fácil”. Tardó 7 días en llegar al bosque y encontrarlo. Estaba en una zona que había solo pasto, en el costado del lugar (como unos 20 metros más lejos) rodeado de árboles, era en forma de un círculo, había una cueva en la que el monstruo estaba durmiendo con la cabeza afuera y atrás de la cueva había una montaña. Se sorprendió de lo grande que era y Hércules dijo: “fácil, mientras está dormido le clavo mi espada”. 
La criatura tenía ocho metros de alto y era muy larga. Aprovechó la oportunidad y fue corriendo al monstruo pero cuando iba a empezar a escalar la criatura esta se despertó. Al despertarse se dio cuenta que Hércules estaba ahí y entonces el valiente héroe retrocedió. Le empezó a atacar tirándole ácido,cuando le tiró el ácido saltó a la derecha y el monstruo le tiró otra vez y saltó a la izquierda. Después le empezaron a salir rayos de sus ojos, y empezó a destruir cada árbol alrededor partiéndolos a la mitad. Giraba su cabeza como un reloj, tratando de girar la cabeza a donde estaba Hércules para poder matarlo, pero él corría delante del rayo e iba más rápido, sin embargo cada vez se estaba acercando más. Al estar casi cerca de alcanzarlo él se agachó y el rayo siguió de largo unos 5 segundos más. Después frenó e intentó morderlo acercándose a él pero él lo esquivó, saltó a la cabeza y le clavó la espada pero su piel era tan gruesa que no le afectó y entonces el Losegon movió la cabeza para sacarse de encima a Hércules y se cayó de espalda.
Después de un largo rato esquivando y agachándose se dijo con dificultad: “es más difícil de lo que pensé”. Hércules estaba cansado y con sueño y no tenía ningún plan, estaba perdiendo la esperanza pensando que en cualquier momento se caería del sueño que tenía y lo comerían, pero en ese momento se le ocurrió una idea. Mientras el Losegon estaba volando tirando mucho ácido, al intentar morderlo, Hércules aprovechó, se subió a la cabeza de lobo peluda, fue al cuerpo que era con forma de serpiente y cuando el Losegon se elevó, Hércules con sus manos lo empezó a ahorcar. Mientras lo ahorcaba el monstruo movía las alas con dificultad bajando cada vez más y más. Después de ahorcarlo unos veinte segundos el monstruo cayó al piso muerto. 
Hércules al vencer el Losegon fue recompensado por los Dioses dándole libertad. Al ser libre dijo: “al fin no tengo que hacerle favores a mi primo”. El héroe fue merecidamente camino a su casa silbando alegremente.
PrevNext