Book Creator

Herencia Cultural

by Academia Cotopaxi

Cover

Loading...
Noticias Clase de Español
Loading...
Primera Publicación
Loading...
Septiembre 2021
Loading...
Realizada por los estudiantes de 11vo y 12vo grado de la clase de Español en la Academia Cotopaxi
Loading...
Somos Hispanos y Latinos
Comic Panel 1
Loading...
Foto:
Loading...
Por: Ms Lorena

En este libro digital, los estudiantes de 11vo y 12vo grado de Español, reflejan su comprensión de la Identidad Cultural, de los Hispanos a través, de su investigación de distintos personajes. Hemos resaltado las distintas celebraciones que se llevan a cabo, por el Mes de la Herencia Cultural Hispana en Estados Unidos, desde el 12 de septiembre hasta el 15 de octubre, en este país.

Además, lo que significó la Colonización para América, lo que es diversidad y por qué ahora se llama día de la Interculturalidad. Finalmente, hay páginas de los distintos personajes, influyentes en distintos ámbitos, que han marcado la historia del mundo.

Los estudiantes indagaron y reflexionaron acerca de lo que significa hablar español y ser hispano/latino. Nuestra identidad cultural es fruto de nuestro legado histórico. Al estar en un colegio internacional, hemos comprendido que la identidad también puede verse enriquecida por factores externos cuando visitamos otros páises. iQué disfruten!
Loading...
¿Por qué lo celebramos?
Loading...
Por: Ms. Lorena Bueno

En realidad el Mes de Herencia Cultural Hispana no lo celebramos en Ecuador. La independencia de algunos países en el mes de septiembre, dieron inicio a la celebración de los Hispanos /Latinos dentro de los Estados Unidos.
En la clase de Español, hemos decidido utilizar el tema de identidad, que lo estudiamos en nuestra primera unidad de estudio. Somos hispanos porque "hablamos Español" y somos Latinos. Al hablar de esto, comprendimos cuáles son nuestras raíces étnicas y cómo la historia de la colonización de América, es el origen de quiénes somos hoy en día.
El Ecuador es un país multinacional y pluricultural. Celebramos la diversidad y valoramos las distintas etnias que existen en este país. Nuestro idioma el castellano nos une con otros países, con los cuales nos identificamos en muchos aspectos.
Celebramos la Herencia Cultural Hispana al reconocer lo que este país nos brinda por medio de su cultura, lenguaje, tradiciones, costumbres y hechos históricos.