Book Creator

Fodesaf

by Deiner, Sebastián y Andrey

Pages 2 and 3 of 13

Loading...
Año de Creación
Loading...
Los orígenes del Fodesaf se remontan a un primer proyecto de Ley en 1970 el cual fue rechazado por oposición, un segundo proyecto se presentó en marzo de 1974, nuevamente se rechazó. Fue hasta (1974-1978) que con la presidencia de Daniel Oduber Quirós fue finalmente aprobado espués de un arduo proceso de negociación en la Asamblea Legislativa.
Loading...
Motivo de Creación
Loading...
Fodesaf fue creado en un momento en que el ciclo económico iniciado en los años cincuenta empezaba a dar muestras de agotamiento, según se consigna en la exposición de motivos del proyecto original, se pretendía crear un sistema de asignación familiar complementario al ingreso percibido por el trabajador jefe de familia.
Loading...
Características
Loading...
Es un instrumento de gobierno para la política social selectiva, caracterizado por financiar programas y servicios a instituciones del estado. Atiende necesidades de vivienda, educación, salud y protección social de costarricenses y extranjeros residentes legales del país, así como las personas menores de edad, que se encuentren en situación de pobreza o pobreza extrema. Busca determinar cuántas personas de la población objetivo, o hacia quienes va dirigido el programa, son atendidas efectivamente por este.
Loading...