Book Creator

Fábulas Peteneras

by Girón Cortéz, Shalom Jair

Cover

Loading...
Fábulas Peteneras!!!
Loading...
Shalom Girón
José en la Selva
Se acerca la puesta del sol y yo sigo aquí, se dijo a sí mismo José muy preocupado mientras buscaba un lugar para pasar la noche ya que no encontró una forma de volver al campamento.
Mientras caminaba por la selva se puso a recordar porque estaba en esa situación ya que hace tan solo unas horas se encontraba con sus amigos y profesores en el campamento. Aunque en ese entonces estaba muy molesto debido a que sus profesores no los dejaban salir del campamento y les advertían constantemente de la probabilidad de perderse en la selva, pero él no les hizo caso y quiso recorrer la selva por su cuenta hasta llegar a descubrir algo qué le quitará el aburrimiento. Pero cuando se dio cuenta ya estaba solo en la profundidad de la selva. Si tan solo hubiera obedecido ahorita estuviera comiendo y celebrando con mis amigos, pensaba... Hasta que escucho un grito a lo lejos ¡¡José!! ¡¡José!! decían sus amigos y profesores buscándolo. Pero él al escuchar no quería salir ya que se burlaría de él y lo regañarían por lo que hizo, pero su preocupación era mayor ya que no quería estar solo, así que fue hacia ellos y se disculpó con todos por su desobediencia.
Moraleja: Siempre toma en cuenta la palabra de los mayores. Aunque no te gusten.
Daniel y la Parvada
Un día mientras practicaban el vuelo los loritos que se integrarían a la parvada de los loros para recorrer el mundo. Llegó Daniel un loro nuevo y joven que volaba muy bien y muy rápido. Pero a pesar que volaba muy bien tenía algo que a los profesores de vuelo no les gustaba ya que era muy engreído y se jactaba de ser el mejor al volar por los aires.
Eso no le gustó mucho a los profesores y a sus compañeros por lo tanto no querían volar con él. Pero al ver esto Daniel no pudo contenerse y como sabía que era el mejor y más rápido al volar, reto a todos a una carrera. Entonces llegó el día de la carrera y desde muy temprano comenzó. Daniel rápidamente tomó la delantera pero al recorrer un buen tramo se cansó ya que no podía resistir la fuerza del aire él solo. entonces vio a la parvada y se dio cuenta de la importancia de los demás compañeros en el vuelo ya que cuando un loro se cansa el otro pasa a romper el aire y así es cómo viajan largas distancias.
Entonces comprendió que en una parvada el trabajo en equipo es lo mas importante. Y al finalizar la carrera fue y se disculpo con todos los loros de la parvada y estos lo invitaron a unirse al vuelo. Hoy en día juntos recorren el mundo...
Moraleja: Siempre necesitamos de los demás
La Rosa y el Clavel
En una parte de la selva había nacido dos flores de distinta especie, una era una hermosa rosa roja y la otra era un clavel. Cuando las personas pasaban por ahí siempre se quedaban viendo y admirándola hermosura de las flores que habían crecido.
La rosa hablaba de sí misma como la flor más bella de todas la selva y hacía de menos al clavel que tenía a su lado, diciéndole que la gente solo llegaba a ese lugar para verla a ella, el clavel no hacía más que escuchar lo que decía la rosa.
Un día normal mientras la gente pasaba llegó un fotógrafo muy famoso y le tomó muchas fotos al clavel. Aunque esto no le importó mucho a la Rosa ya que era solo una persona. Al pasar los días las fotos se volvieron muy famosas y todos los días las personas llegaban a ver al clavel, la rosa no podía entender como un simple clavel le podía ganar a su hermosura y podía quitarle toda la atención de las personas. Al ver esto se entristeció mucho pero luego casi al final del día una niña llegó y se quedó admirando la hermosura de ambas flores y les dijo que cada una tenía algo que las hacía únicas y hermosas.
Entonces la rosa comprendió que todas las flores tienen algo que las hace muy hermosas y cambió su forma de ser con respecto al clavel.
Moraleja: Cada persona tiene algo que la hace especial.
Gracias por Leer...
PrevNext