Book Creator

Baloncesto

by DELLIS SILVA TORO

Pages 2 and 3 of 21

Loading...
Conóceme.
Dellis Silva Toro nací el 31 de diciembre del 1982 3n Riohacha guajira, actualmente vivo en Bogotá en la localidad de cuidad bolívar, tengo3 hijos con quien vivo actualmente y con mi esposo siempre me ha gustado el deporte. Luego termine mis estudios en el colegio Guillermo cano Isaza con el titulo de bachiller, luego realice un técnico en atención a la primera infancia Soy una persona muy responsable y muy ejemplar en mi labor y soy una mujer comprometida, me gusta mucho lo que hago por que lo hago por vocación a la vez me encuentro estudiando actualmente en la licenciatura de educación física en la universidad corporación universitaria minuto de dios y me ha ido muy bien hasta el momento quiero terminar para ejercer mi profesión y tener una buena educación para brindarle a mis hijos en el mañana un buen futuro.
Loading...
Loading...
Loading...
Mapa conceptual de generalidades de Baloncesto.
Loading...
Reglamentos del Baloncesto
Posición Básica o Defensiva.
El baloncesto es un deporte que requiere de gran rapidez y precisión, por lo que es importante la técnica de los jugadores.
*Espalda casi recta, cadera baja y de espaldas a la propia canasta.
*Las piernas abiertas y ligeramente flexionadas a la altura de la rodilla.
*La cabeza debe estar alta, centrada y mirando al frente.
*Los pies tienen que estar separados para dar estabilidad y cuando necesitemos desplazarnos lateralmente colocarlos paralelamente y empezar moviendo el pie más cercano hacia donde nos queremos mover.
*Los brazos se utilizan para obstruir los tiros a canasta, interceptar y dificultar los pases.
El punto clave esta postura es crear un punto de equilibrio que le permite realizar el desplazamiento y un espacio seguro al jugador.
El principio del cilindro es un espacio que se ocupa por un jugador en un cilindro imaginario de allí su nombre, este espacio incluye el espacio ubicado por encima del jugador hasta el suelo.
el cilindro se rompe en la siguiente situación.
DETENCIÓN O PARADA.
Detención en uno y dos tiempos Baloncesto.
se presenta cuando el jugador detiene el drible y da un pequeño salto con los dos pies, cayendo al mismo tiempo.

Caída en dos tiempo Baloncesto.
Esta detención se presenta, cuando el driblador sostiene el balón y cae con los pies en el suelo, permitiendo utilizar el pie de pivoté con cualquiera de los dos.
Su ventaja es que permite una ejecución menos compleja que la detención en dos tiempos, permitiendo al jugador definir el pie de pívot.
Caída en un tiempo.
TIPOS DE DRIBLING.
Este gesto se define como la acción que realiza un jugador cuando, después de tomar posesión del balón hace que este rebote del suelo a su mano.
Dribling de avance.
Dribling de velocidad: se lanza el balón hacia adelante para correr con mayor facilidad.


LINK DEL VÍDEO
https://www.youtube.com/watch?v=HkNuxUxvwxQ
PrevNext