Book Creator

PERIÓDICO LONDOÑENSE

by Javier E Suárez

Pages 2 and 3 of 49

PERIÓDICO LONDOÑENSE
I.E. JUAN LUIS LONDOÑO DE LA CUESTA
EDICIÓN 13 AÑO 2021
Himno
Loading...
Loading...
Dirección general:

Diseño y diagramación:


Colaboradores:
Loading...
Mg. Maria Victoria Cuitiva Baracaldo

Melanie Vanessa Romero
Javier Esteban Suárez

Docentes de lenguaje y Primaria
Loading...
CONTENIDO
Loading...
Estelares . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Once. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Décimo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Octavo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Séptimo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Extras . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Loading...
04

07

17

Loading...
23

32

47

ESTELARES
Los Smart Bots han triunfado durante más de 10 años y nos han traído a la Institución varios logros. ¡Estamos muy orgullosos de este equipo y de que sean parte de nuestra Familia Londoñense!
¡FELICITACIONES SMART BOTS!
El grupo de robótica SMART BOTS del Juan Luis Londoño de Mosquera fue fundado en el año 2010 por los docentes del área de tecnología y técnica del JLL; este es un programa de aprendizaje creado con el fin de enseñar a los alumnos sobre el diseño, programación, conocimiento básicos de STEAM y ensamble de prototipos tecnológicos centrados a la robótica didáctica y competitiva. 
En los primeros años desde su creación fue designada como la encargada del equipo la Docente Doris Piernagorda desde el 2010 hasta el año 2012. Luego, el puesto lo relevó la docente Marcela Riaño hasta 2016 en el que sería posteriormente por el actual líder del proyecto el Licenciado William Diaz que desde el año 2016 hasta la actualidad ha mantenido la racha de victorias y logros conseguidos por el equipo. 
El programa Smart Bots ha contado con la participación de más de 100 estudiantes de grado 6 hasta grado 11 los cuales han sabido demostrar al mundo que cualquiera con el esfuerzo y las ganas de hacer algo lo pueden lograr, cumplir todas sus metas y seguir adelante. 
Desde su creación Smart Bots ha competido en más de 24 torneos organizados por VEX Robotics, de los cuales ha tenido buenos resultados y demostrando los frutos de su constancia, creatividad y esfuerzo. También ha tenido participaciones en la feria de la ciencia de Mosquera en las cuales los estudiantes exponen un poco de lo que trabajan en temas de desarrollo de aplicaciones, ensamble de robots y construcción de sistemas eléctricos. 
 
SMART BOTS VEX TEAM es el conjunto de los 3 equipos que participan dentro de las competencias organizadas por vex robotics en sus diferentes categorías y estos se dividen en: 
 
HIGH SCHOOL 
El equipo smartbots high está conformado por los estudiantes de bachillerato (grados décimo y once) y estos llevan la responsabilidad de representar el equipo en los torneos correspondientes a la categoría "high school masculino y mixto". 
 
HIGH-GIRLS 
El equipo smartbots high-gitrls está conformado por las estudiantes de bachillerato (grados decimo y once) y ellas llevan la responsabilidad de representar el equipo en los torneos correspondientes a la categoría "high school femenino". 
 
MIDDLE SCHOOL 
El equipo smartbots middle está conformado por los estudiantes de secundaria (grados octavo y noveno) y ellos representan al equipo en la categoría "middle school masculino y mixto". 
"
NUESTRA EXPERIENCIA DENTRO DE LA COMPETENCIA
Como equipo y parte de nuestra institución es todo un honor llegar a representarlos en un evento de gran importancia, fue una experiencia llena de emociones, un evento en el cual nuestro esfuerzo y dedicación fueron destacados y gracias a esto logramos resultados bastante positivos. Además, está llena de enseñanzas y trabajo en equipo, aprendimos que podemos lograr todo lo que nos propongamos con disciplina, entrega, trabajo y valentía. 

La culminación de este evento fue algo muy significativo como equipo, porque recibimos el nombramiento y premio como lo es el “Excellence Award 2021-2022”, en compañía del cupo para participar en el Campeonato Mundial “VEX Robotics World Championship” en Dallas, Estados Unidos.
"
Karol Hernández 904 
Diana Gil 1001 
ONCE
El fin es solo el comienzo
En este apartado encontramos algunos textos como lo son, libros que deberías leer si eres joven y odias leer, la adolescencia, el sistema educativo Colombiano, increíbles dibujos e incluso poemas sobre la naturaleza y uno titulado "levántate". Y para terminar con esta gran sección encontramos un crucigrama sobre los temas de la lengua castellana.
LIBROS QUE DEBERÍAS LEER SI ERES JÓVEN Y ODIAS LEER
Desde pequeños nos dicen que el hábito de leer es bueno, pero no nos dicen el porqué, o por lo menos no nos convencen del todo; y definitivamente las lecturas obligatorias no son la mejor manera para desarrollar un amor por la lectura. Siempre nos han inculcado libros clásicos como Cien años de soledad o Don Quijote de la Mancha que, aunque no dudo que sean maravillosos, son libros que en nuestra adolescencia no vamos a disfrutar ya que no representan la época ni la juventud actual, ¡si hasta a un adulto se le vuelve tedioso de leer!  

Es por eso que he decidido crear una lista con cinco libros de ficción que, a mi parecer, son una JOYA y todo adolescente debería de leer si odia leer.  
1. La lección de August, de R.J. Palacio. Un libro para desarrollar la empatía por los demás, algo que les falta a muchas personas. Este libro cuenta la historia de Auggie, un niño de 11 años que nació con un trastorno genético que se caracteriza por malformaciones craneofaciales llamado Síndrome de Treacher Collins y a lo largo del libro se nos va presentando la vida de Auggie con su familia, el rechazo que al principio vivía en el colegio por parte de sus compañeros, etc.

2. Las ventajas de ser invisible, de Stephen Chbosky. Charlie es un joven que recién acaba de perder a su mejor amigo y entra a un curso nuevo, en donde empieza a conocer gente nueva como Sam y Patrick. El libro nos muestra lo difícil que puede llegar a ser para un adolescente relacionarse y socializar.
PrevNext