Book Creator

Taller Areal

by Alumnos

Pages 4 and 5 of 12

Loading...
Economía política: Cooperativa “Unidos del sur”
Loading...
En el día de hoy vamos a entrevistar a Mauro Diaz de 32 años de edad, oriundo de Villa Soldati. Actualmente Mauro dirige una cooperativa llamada "Unidos del sur " que el mismo fundó.

La misma, está ubicada en el barrio villa Soldati, en la zona de los monoblok. Allí, se desempeñan como trabajadores aproximadamente
unas veinte personas que cobran un sueldo mensual de 40 mil pesos, por trabajar 5 horas al día en el cual cobran entre las fechas 20 y30.

Esta cooperativa “Unidos del sur” son vecinos unidos para hacer obras de
mantenimiento en el barrio. Esta el barrido donde mantienen el barrio limpio se fundo el día 13 de julio del 2017  esta turno mañana y turno noche limpian cada sector del barrio son diferentes grupos que limpian con mas de 5 personas en cada grupo cobran todos los 10 y 11 trabajan
5 horas al día mantienen el barrio limpio hacen eventos para los días de los
niños traen juguetes y reparte en las plazas en  los corsos venden nieves y juntan plata  para la salita de Mariano Acosta  le pasan todo a la salita todos los domingos dan chocolatada en las plazas fundaron una plaza.

Una cooperativa es importante porque ayuda a mantener el barrio limpio, hacen obras como pintar edificios, lo que ayuda a mejorar la calidad de vida de mucha gente. Además genera fuentes de trabajo que contribuyen a ocupar con diferentes tareas a gente que no tiene empleo.

Al mismo tiempo, esto permitió que niños y niñas también se vean beneficiadas, puesto que, se construyeron espacios de recreación como las plazas que no solo implican espacio para hacer ocio, en el tiempo libre sino que también permiten que estas sean ocupadas por mascotas.

Lo que le facilita la vida a quienes viven en edificios y no cuentan con suficiente espacio dado que no existen patios o terrazas. Solo hay balcones. Hay un espacio que se llama “La Sechi” aquí muchos niños y niñas pueden entrenar, practicando deportes como el jockey, futbol.

Así mismo esta cooperativa se pone en contacto con otras cooperativas, para generar espacios de intercambio a través del deporte. Fomentando relaciones de ayuda mutua, de integración, colaboración, solidaridad, recreación, y de una interacción muy importante que ocurre a través del encuentro con los otros. Por todo esto me parece muy importante que le demos importancia a la existencia de estos espacios porque hacen muchas cosas lindas y entretenidas para toda la familia.
 
Loading...
Por Athina Ibarrola
Loading...
ECONOMIA POLITICA
Loading...
ESTREVISTA A: Martínez Velázquez
Loading...
Vamos a entrevistar a la feria de Soldati, esta feria esta hora en la villa olímpica, esta feria están los viernes, sábado y domingo la feria se empieza armar a las 7 o 8 horas, y algunos puestos terminan a las 8 o 9 o siguen hasta más tarde.

En la feria hay puestos de comida, y bebidas, bebida alcohólicas y
licuados etc. y hay muchos puestos de comida, puesto de juguetes, de bebidas alcohólicas y sin alcohol y en los puestos venden comida mexicana, chilena, peruana y otros países mas.

Estas son las comidas venden empanadas, pizza, hamburguesas , conos de
papas, burritos, tacos, comida picante, En la feria venden juguetes, de todo tipos como Slime sale $160 de las ultimas veces q fui vi algunos precios y algunas cosas están caras maso menos salen de $50 para arriba, y en los puestos de comida son de $100 para arriba, los juegos se paga para subir por una horas depende la plata y cuanto esta por horas 1 hora esta pone le $300 y así, pueden subir 2 o 3 al trampolín no se depende si es niño, adolescentes , medios adultos