Book Creator

Hardware

by Alejandra Izquierdo

Pages 2 and 3 of 22

HARDWARE
Autor: Alejandra Izquierdo Cerda
No. cuenta: 323152321
Grupo: 255-B
Loading...
Índice
Loading...
Introducción.............................................................................................................3
¿Qué es y para que sirve el hardware?

Biografía de John von Neumann...........................................................................4

Modelo de John von Neumann.............................................................................6

Dispositivos Periféricos...........................................................................................7
Dispositivos de entrada...........................................................................................8
Dispositivos de salida.............................................................................................10
Dispositivos de entrada y salida.........................................................................12
Dispositivos de almacenamiento......................................................................14
Dispositivos de comuncación............................................................................15

Tipos de memorias.............................................................................................17

¿Qué es un microprocesador?...........................................................................19

Motherboard.......................................................................................................20

Referencias.......................................................................................................21
Loading...
Introducción
Loading...
Hardware: ¿Qué es y para que sirve?
Loading...
En este libro hablaremos sobre que es el hardware, algunos ejemplos de este, empezaremos haciendo una breve definición del Hardware.
Hardware representa los componentes físicos y tangibles de una computadora es decir estos componentes son los que se pueden ver y tocar.
Este es muy importante y necesario, es de suma importancia, ya que son los elementos que complementan una computadora y el funcionamiento del sistema operativo de la misma. Nos ayuda a transferir información, enviar documentos, sacar fotografías, en pocas palabras satisface las necesidades tecnológicas de los usuarios.
Loading...
Biografía de John von Neumann
John von Neumann matemático originario de Budapest Hungría, nació el 28 de diciembre de 1903 y falleció a sus 53 años de edad, el 8 de febrero de 1957 en la capital de Estados Unidos, Washington D.C. El nombre real de este gran personaje es János Neumann.
Su padre fue Max Neumann, banquero de clase alta, se desarrolló en el seno de una gran familia, desde corta edad ya dominaba el idioma húngaro, alemán y francés, además se distinguía por su gran capacidad retentiva, con apenas seis años de edad era capaz de resolver fracciones de más de ocho dígitos mentalmente.
En 1911, el joven Neumann ingresó a un colegio llamado Lutheran Gymnasium,El maestro que le enseñaba las matemáticas enseguida vio en el pupilo una elevada aptitud en el área, Finalmente en 1921, se gradúa del Lutheran Gymnasium.
En 1922 salió a la luz el primer escrito público de su autoría referente a la matemática, a pesar del interés que Von Neumann sentía por esta área, su padre prefería que se enfocara en una profesión de mejores ingresos. 
logró obtener un cupo para ingresar en la Universidad de Budapest, instituto que para el momento no ofrecía muchas admisiones de estudiantes judíos, en donde estudiaría matemáticas.
En 1926 logró doctorarse en matemáticas en la Universidad de Budapest, presentando un laborioso y reconocido trabajo en donde presentó la teoría de conjuntos. En 1923 ya había hecho público un concepto en donde definió el número ordinal, contando con veinte años, dicho concepto aún se sigue aplicando.
Ya en 1932 había publicado “Fundamentos matemáticos de la mecánica cuántica”, también fundó la teoría de juegos. 
Desarrollo grandes contribuciones sobre el diseño lógico o lo que se conoce como programación. Es el creador de la arquitectura de los ordenadores de hoy en día, planteó adoptar el bit como sistema de medición de almacenamiento de los computadores y estableció como solución a la problemática sobre obtener respuestas confiables de elementos no confiables, llamada bit de paridad.
Contribuyó en el diseño de la primera máquina de computación denominada “Computador e Integrador Numérico Electrónico” o por sus siglas en ingles el ENIAC, proyecto llevado a cabo para deducir el trayecto de los misiles, sin embargo uno de los inconvenientes era que al momento de ejecutar cambios en el programa se debían modificar las conexiones de la válvula; por lo que posteriormente el matemático hizo la propuesta de crear unidades separadas para el hardware y para el software, conformando lo que se conoce como EDVAC , que tenía el primer programa elaborado para que fuese almacenado.
 se preguntaba si una máquina automatizada podía programarse para que hiciera una reproducción de sí misma, y que esta segunda copia tuviese la misma capacidad de reproducirse y así sucesivamente. Von Neumann, razonaba sobre el comportamiento del humano y de los computadores y llegó a declarar en la conferencia “Las computadoras y el cerebro”
Modelo de John von Neumann
En 1945 John Von Neumann creó un modelo computacional que se caracteriza por disponer de una única memoria principal en la que se almacenan los datos y las instrucciones. 
El modelo de Von Neumann también conocido como Arquitectura Von Neumann o arquitectura Princeton es, como su nombre lo indica, una arquitectura de computadoras, es decir un modelo conceptual que muestra cómo funciona una computadora (Máquina electrónica digital programable para el tratamiento automático de la información, capaz de recibirla, operar sobre ella mediante procesos determinados y suministrar los resultados de dichas operaciones) y la forma en la que se interconectan los componentes de hardware. Este modelo está basado en el explicado por el físico y matemático John Von Neumann en el año 1945.
Está formado por una CPU (Central Processing Unit) o Unidad Central de Procesamiento que a su vez contiene una ALU (Arithmetic Logic Unit) o Unidad Aritmética Lógica y los registros del procesador, una unidad de control y un contador de programa. También posee una memoria principal y un mecanismo de entrada y salida.
El modelo define una computadora como cuatro subsistemas:
La memoria.
La unidad aritmético-lógica o ALU.
La unidad de control.
Un dispositivo de entrada/salida
Dispositivos Periféricos
Son todos aquellos positivos que se conectan al CPU para añadir funciones u operaciones al sistema pero que no forman parte permanente de este.
Los sistemas informáticos comprenden tradicionalmente tres unidades básicas de funcionamiento, de las cuales el subsistema de entrada y salida, el mismo que administra los periféricos, es apenas una. Los demás son la memoria central y el CPU. Los periféricos forman parte del Hardware.
Estos se clasifican según su desempeño dentro del sistema, teniendo así:
Periféricos de entrada.

Ellipse;
Periféricos de salida
Rounded Rectangle
Periféricos de entrada y salida

Ellipse;
Periféricos de comunicaciones

Ellipse;
Periféricos de almacenamiento

Rounded Rectangle
Dispositivos de entrada
Se conoce como dispositivos de entrada o dispositivos de alimentación a los aparatos que permiten ingresar información al sistema informático ya sea proveniente del usuario o de otra computadora .

Características:
1. Permiten ingresar a la computadora información  en distintos formatos, como audio, imagen, texto, entre otros.

2. Son parte del hardware de la computadora y pueden conectarse de forma inalámbrica o por medio de un cable.

3.Son indispensables para que el usuario pueda hacer uso de la computadora y son fáciles de usar.
EJEMPLOS:

El teclado: Gracias al cual podemos digitar comandos al sistema o elaborar documentos que residirán dentro del mismo.
PrevNext