Book Creator

PORTAFOLIO ANDREA B

by Andrea Bonaque López

Cover

Loading...
Loading...
PORTAFOLIO
DESTREZAS
SOCIALES
Loading...
Loading...
Andrea Bonaque
2A ATENDEP
MARTES, 13 DE SEPTIEMBRE DE 2022
Hoy a sido el día de presentación, y la verdad es que me he sentido en mi sitio, ya que a la mayoría de mis compañeros ya los conocía, y la confianza sigue ahí.

Hemos empezado cogiendo una o varias cartas cada uno, y hemos tenido que explicar el porque hemos cogido esa carta. Yo he cogido una carta donde se ven unas escaleras subiendo al cielo, y creo que me representa en estos momentos, porque siempre estoy pensando en llegar a lo mejor, dando lo mejor de mi, y pensando en mi futuro laboral y económico... Pero a veces lo pienso, y no es bueno estar siempre pensando en lo que pasará en un futuro, porque así solo estamos desaprovechando el presente, ya que no nos paramos a disfrutar realmente de lo que estamos aprendiendo, y creciendo, y digo creciendo porque nunca paras de crecer en esta vida, ya sea por que hayas aprendido de algún error o hayas aprendido de cosas que los demás te enseñan.
Y después de esto, hemos hecho el ''termómetro'' con unas cuantas preguntas interesantes. La que mas me ha hecho pensar decía que si nos costaba mucho pedir ayuda , y yo me he puesto en un número alto, y la verdad que me ha sorprendido ver tanta gente que no le cuesta para nada, porque yo hago un mundo si tengo que pedir algún favor a alguien, por ese miedo de molestar a los demás, y por ese miedo a que me llamen pesada. Pero bueno, se que debería cambiarlo, porque las personas que si de verdad me quieren tienen que estar ahí para ayudarme porque yo siempre estoy para los demás, y nunca miro por mí.
VIERNES, 16 DE SEPTIEMBRE DE 2022
En esta sesión se ha explicado el portafolio, diario y tal, y la verdad que genial, porque no me he sentido como el año pasado, con esos nervios y ese pensamiento negativo de que lo voy ha hacer fatal, me he sentido como una persona que ha avanzado muchísimo, y con muchas ganas de empezar, igual que algunos de clase, porque lo hemos hablado y es como que todos venimos muy centrados en lo que queremos.
¿Me ha costado mucho darme cuenta de si estoy en el lugar correcto o no?
En mi caso no me ha costado, porque yo enseguida se si lo que estoy haciendo me llena lo suficiente o no, y también se que las cosas que hago son por algo, que hay un camino largo por recorrer para los objetivos de cada uno, y que si estoy aquí en este ciclo es porque el destino ha elegido que esté aquí, porque cosas buenas vendrán detrás. Y por eso mismo, tengo que aprovechar el tiempo, y hacer las cosas con responsabilidad, porque se que estoy en mi lugar, en mi sitio, y tengo que llegar a mi objetivo pasito a pasito. Además que yo me veo el avance de el año pasado a este, y me veo centrada en mi camino, así que este año voy a por todas y me gustaría superar muchos retos que tengo en mente, que tienen que ver con este módulo y las habilidades sociales, porque yo eso de hablar en público no lo llevo muy bien, y tengo entendido que en este módulo vamos a trabajar mucho en ello...
FUTURO COMO TAPSD
Respecto mi futura profesión, tengo que decir que me veo trabajando en ello, porque es un trabajo que te llena de gratitud, y te puede ayudar a ser mejor persona, y valorar a las personas con el valor que realmente tienen . Pero eso no quiere decir que vaya a dejar de estudiar, quiero decir, podré trabajar de esto, mientras que puedo seguir formándome y aprender cosas nuevas.
MARTES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2022
Hoy hemos empezado con Claudia haciendo el calentamiento y ha salido la pregunta de ''¿Tengo autocrítica?'', y no he sabido muy bien responder, porque puedo tener autocrítica cuando esté yo sola pero no cuando haya gente delante, y la verdad es que no se porque me pasa eso, porque si yo acepto y soy capaz de ver que tengo un error, a mi los demás me tendrían que dar absolutamente igual porque a mi nadie me tiene porque decir nada, ya que nadie hace las cosas perfectas.
Sobre la inteligencia emocional, ¿yo me permito expresar mis emociones? (emociones negativas)

No, y he puesto esta pregunta porque yo mis emociones me las guardo para mí , solo para mí, y si las saco es porque llevo mucho guardado dentro, y no hay más remedio, y esto me pasa porque yo se que muy poca gente conoce mi carácter negativo y por eso no me gusta sacarlo, así que si tengo que expresar algo negativo prefiero callarme antes de nada y comérmelo todo yo. Aunque todo eso es una equivocación, ya que por no hacer daño a los demás nos hacemos daño a nosotros mismos, acumulando frustración, estrés, y rabia, y nos lo guardamos todo dentro, olvidando que nuestro cuerpo y mente tienen que enfrentarse a todo eso y olvidando que no somos de piedra y con todo no se puede seguir.
FUTURO COMO TAPSD
En un futuro, como profesional de la dependencia, tendré que tener autocrítica, porque está claro que todo el mundo no sabe hacer todo perfecto, y que siempre van a ver mejores que tú y peores, por eso es bueno reconocer lo que haces bien y no tan bien, para mejorar, porque siempre se puede mejorar, si trabajas en ello.
VIERNES, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2022
Este viernes no he acudido a clase, por una huelga contra el cambio climático, que tanto nos está afectando hoy en día a todo el mundo.

¿El cambio climático afecta a la sociedad?
Afecta de manera que cada vez hay más incendios, sequías, extinciones de especies de animales, desbordamiento de ríos... Y mucho más, pero, ¿hacemos algo por cambiarlo?, y en mi opinión diría que no, porque el cambio climático es una palabra que se dice y punto, y nadie se para a pensar en el granito de arena que puede aportar, porque se creen que eso no va a ayudar en nada, y de verdad que no se debería tener esa percepción porque el cambio climático es una amenaza a la vida en sí, y la solución la tenemos que llevar acabo todos nosotros.

Y aquí voy a dejar un tik tok donde una persona de avanzada edad y bastante sabia, reflexiona sobre esto (Fijarse en lo que dice en el minuto 02:00, para darnos cuenta de que el futuro somos nosotros, porque tenemos una vida por delante y mucho tiempo para luchar contra todo eso) https://vm.tiktok.com/ZMFMv1tyB/
MARTES, 27 DE SEPTIEMBRE DE 2022

Hoy hemos empezado hablando de los tipos de inteligencias. ¿Yo soy inteligente emocionalmente? Pues la verdad que yo creo que no, yo no sé controlar mis emociones, es más, me cuesta hasta sacarlas y me cuesta sacarlas por ese miedo al conflicto, y ese miedo a perder personas a las que quiero por ese conflicto. Tengo miedo a ese conflicto porque en mi vida lo he pasado mal, y bueno todos tenemos un límite, pero creo que mi límite con las personas a las que quiero esta muy lejos, porque a mi me fallan y perdono , me hacen daño y perdono, y no sé poner las cartas sobre la mesa.

Y luego, hemos visto una parte de “La teoría sueca del amor”, un documental que me ha hecho reflexionar sobre lo que es realmente el individualismo y la independencia para cosas que una persona hace 50 no podría ni pensarlo, la independencia para ser madre, sin necesidad de tener un hombre al lado. Y bueno, me ha hecho pensar que lo que importa es el hoy, y las
cosas que te hagan feliz a ti en el presente, tienes ayer llevarlas acabo, y más cuando son cosas que nos hacen crecer como población.
Para trabajar en un futuro como técnica, hoy me ha quedado claro que tengo que primero trabajar en mí, es decir, conocer y controlar mis emociones y sentimientos, poniéndole nombre a lo que me puede ocurrir en momentos de la vida, para así, saber reconocer los sentimientos de nuestros usuarios y hacer por ayudarles y apoyales
PrevNext