Book Creator

Historia de los medicamentos

by María Cortés Moreno

Pages 2 and 3 of 11

Historia de los Medicamentos
POR
Cristina Sánchez Gómez y
Tana Ramos Rodríguez
Loading...
El cuerpo es como una máquina. Cuando todo funciona bien en el cuerpo, tenemos buena salud, pero a veces las cosas pueden ir mal y la persona enferma.

En caso de enfermedad en primer lugar acudimos al médico y el recetará un medicamento.

Y nosotras nos hemos preguntado...¿desde cuando existen los medicamentos?
Loading...
Loading...
Loading...
Loading...
Los médicos del Antiguo Egipto tenían grandes conocimientos para tratar distintas enfermedades que creían que producían los dioses cuando se enfadaban.

Por ejemplo, cuando alguien se hacía una gran herida trabajando en la construcción de estas pirámides, los médicos se la cubrían con un trozo de carne para que dejase de salir sangre y luego le ponían miel para que la herida no se infectase
Loading...
Después en Grecia, apareció un médico llamado Hipócrates que no creía que las enfermedades las producían los dioses como pensaban los egipcios, sino que se producían por diversas causas. Con él comenzó la medicina científica.
Más tarde, otro médico griego llamado Galeno que trabajó en Roma fue el primer farmacéutico. Él ordenó los medicamentos según el efecto que producían y así desarrolló la ciencia de preparar medicamentos. Lo que hacía era mezclar distintos componentes de origen vegetal, animal o mineral. De esta forma llegó a preparar las primeras pastillas a base de arcilla.
Mucho más tarde, en la antigua Persia nació Avicena (980 d.c) que fue un famoso médico árabe. ¿Qué hizo tan importante?
Escribió uno de los libros de medicina más famosos en el mundo, el Canon de Medicina. En este libro explicaba cómo se producían muchas enfermedades, cómo tratarlas y qué medicamentos se podían utilizar. Él, para dar los medicamentos a los enfermos utilizaba el papel, tabletas, jarabes, ungüentos, aceites y muchas cosas más.
¿Quién hace ahora los medicamentos?
Ahora los medicamentos modernos se hacen en unos lugares que se llaman compañías biomédicas. Allí los equipos de científicos y científicas buscan moléculas que puedan ser buenas para tratar una enfermedad. Esto lo hacen en varias etapas.
PrevNext