Book Creator

Template

by Brenda Alvarez

Cover

Loading...
Mole……….4
Tortillas……….5
Champurrado……….6
Tamales……….7
Nicuatole……….8
conclusion………..9
Minecraft introducion…………11
Vidoe……….12
conlucion……….13
Presentación………14
Tabla de contenido
Introducción
Los Pimas, ellos tienen una hermosa cultura y gastronomía por ejemplo estos hermosos platillos como el Mole, Tortillas, Champurrado, Tamales y no se olviden del Nicuatole estos eran unos platillos que les gustaban hacer.
Mole
El origen del mole se da con las culturas prehispánicas donde los indígenas mezclaban varios chiles con semillas de calabaza, hierba santa y jitomate para crear una salsa, esta era acompañada normalmente con carne de guajolote, aunque también se usaba la carne de pato o armadillo
Tortillas
 Recuerden también que el origen de la tortilla en Mesoamérica se remonta antes del año 500 a. C. Por ejemplo, en la región de Oaxaca se tienen evidencias de que la tortilla empezó a utilizarse al final de la Etapa de Villas.
Champurrado
 Te presento la bebida más icónica que representa a los Pimas era el champurrado, ellos bebían esta bebida en ocasiones especiales y festejos. El champurrado es preparado con harina de maíz, chocolate y antes, era endulzado con piloncillo. El champurrado tiene una consistencia poco espesa y se sirve caliente. 
PrevNext