Book Creator

SaborMix

by Ana Da Silva

Cover

Loading...
SABORmix
Loading...
Marzo 2024
Loading...
MARKETEROS
Loading...
Loading...
TIPS
Loading...
PÁG. 14
Loading...
Loading...
  
Loading...
Ellipse;
Loading...
"EXPERIENCIA" LA CLAVE ACTUAL PARA EL MERCADEO DE RESTAURANTES
Loading...
PÁG. 06
Loading...
Actualidad
Loading...
EN LAS 4P
Loading...
estrategias de marketing mix: Fidelidad
Loading...
PÁG. 12
Loading...
INCLUYE
Loading...
PRECIO ● PRODUCTO ● PUNTO DE VENTA ● PUBLICIDAD ● Y MÁS...
Loading...
Editorial
SaborMix es una revista académica motivada por el negocio de restaurantes y servicios de alimentos, y el marketing mix como estrategia exitosa para la venta de productos y servicios.
Fundamentalmente se conocen las 4P del marketing, sin embargo esto ha variado un poco y se pueden plantear hasta 8P, considerando además el mercado cambiante y la incursión de una era tecnológica que arropa todos los ámbitos de nuestras vidas, siendo el marketing uno de los primeros.
08
Saborea
el marketing
Para Introducción
Así como el mercadeo o marketing se refiere a la función comercial que se ejerce bajo la óptica de demanda y oferta de un producto o servicio, y está centrado especialmente en el intercambio con la columna vertebral que es el cliente o usuario, el término Marketing Mix o Mezcla de Mercadeo se refiere a la combinación de los recursos que se establecen dentro del plan de mercadeo.

Las 4P del Marketing son cuatro elementos básicos con los que el profesor de contabilidad estadounidense E. Jerome McCarthy conceptualizó el marketing en 1960. Product, Price, Placement y Promotion en Inglés, son esos elementos fundamentales del marketing mix, bajo los que se establecen las estrategias de mercadeo.
DIRECTORIO
¡A disfrutar!
12
Universidad Bicentenaria de Aragua. Marzo 2024. Miranda. Venezuela. Editora: Ana Da Silva. Redacción: Ana Da Silva. Diseño Gráfico: BookCreator. Fotografías. Cortesía. Colaboradores: La Churrasquería Show, Hipermodelo.

04
Índice
08
DE SUGERENCIAS
12
08
Comic Panel 1
10
11
12
04. PRODUCTOS DE IMPACTO
Conociendo el ADN de tu producto

06. EXPERIENCIA: LA CLAVE ACTUAL PARA EL MERCADEO EN RESTAURANTES
Promoción a través de la conexión con el cliente a través de la experiencia.

08. EL DELIVERY TRANSFORMÓ EL "PLACEMENT" EN EL MARKETING MIX
Los cambios y obligaciones actuales en la distribución del producto.

10. INCURSIONA LA TECNOLOGÍA EN RESTAURANTES
La Churrasquería tiene el primer Robot Mesero de Venezuela

11. 4 ASPECTOS ESTRATÉGICOS EN EL PRECIO
Para la industria de hostelería la oferta comercial es muy competitiva, de allí es importante establecer precios adecuados.

12. ¿PODEMOS LOGRAR LA FIDELIDAD DEL CLIENTE?
Conclusiones
MENÚ ADICIONAL EN @LACHURRASQUERIA_SHOW. Churrasco de Pollo, Churrasco de Carne, Menú infantil, Paella, Salad Bar. Créditos: YH
PRODUCTOS
de
Ellipse;
impacto
DE LAS 4P DEL MARKETING MIX, EL PRODUCTO FIJA EL CAMINO DEL RESTO

Las estrategias de marketing mix son herramientas esenciales para gestionar de forma efectiva un restaurante y lograr posiciones competitivas en el mercado.

Ferré Trenzano (2007): “El producto no debe ser visto como el resultado de un proceso industrial…para un hombre de marketing debe ser considerado como un satisfactor, es decir algo que está destinado a satisfacer una necesidad determinada”.

Bajo este precepto, el producto es mucho más que lo que se va a vender ya que nuestro cliente posee una necesidades específicas, necesidades que pretendemos satisfacer con nuestro producto o servicio.

Para Trenzano, el producto posee atributos que lo configuran y añaden o restan según cada caso. El eje central es la Fórmula-Núcleo-Materia que básicamente es la esencia que da cuerpo al producto, es decir lo que es por si mismo.

Para el mercadeo en la actualidad, con tantos recursos y estímulos el producto debe llevar implícito también el IMPACTO, ya que son tantos los productos que se distribuyen y venden a nivel mundial, que a veces parece imposible diferenciarse del resto.

Es por ello que bajo el precepto del Marketing Mix, es preciso levantar el Producto, capa por capa para generar una propuesta valor y diferenciarnos de la competencia, estas capas son: calidad, diseño, surtido, precio, empaque, marca, servicio, producto e imagen.

Es posible que un mismo producto pueda contar con varias propuestas de valor, como es el caso estudiado de La Churrasquería Show, en donde además de una experiencia única en la zona de los Altos Mirandinos, cuentan con inigualable servicio, calidad en sus platillos y excelente imagen. ◾
Experiencia:
LA CLAVE ACTUAL
DE LA PROMOCIÓN EN EL MARKETING MIX
La Promoción, es uno de los aspectos más variables dentro del marketing mix debido a las nuevas tecnologías de la información, la globalización y la incursión de las Redes Sociales como medios de comunicación en masas.
Dar a conocer el producto y estudiar las múltiples formas o canales para llegar a nuestro público objetivo complementa las 4P del marketing mix.

En la actualidad la omnicanalidad es primordial. Llegar a nuestro cliente a través de todos los medios es imprescindible para la promoción efectiva y el éxito de nuestro Plan de marketing.

Las posibilidades de la promoción del producto van de acuerdo a la creatividad y a la estrategia que se establezca, ya que incluye variables canales, desde los tradicionales, online o a través de medios creativos, tales como Eventos, Redes Sociales, Podcast, Email Marketing, Google, entre otros.

La Promoción debe enfocarse especialmente en el público objetivo estudiando aspectos como: edad, población, sexo y
hábitos, pero aún más en los puntos de dolor es decir a los problemas (o necesidades) a los que se enfrentan nuestros clientes potenciales y que se podrían resolver con nuestro producto.

El cliente, consumidor o usuario en los últimos años había sido considerado como un aspecto más dentro de las estrategias de marketing, usualmente y aún en la actualidad algunas empresas realizan sus estrategias basadas en el producto, más no en la necesidad del cliente que es el motivo de ser del producto.

La clave del Marketing Mix es la EXPERIENCIA que vive el cliente con tu producto lo que dará mejores resultados y permitirá alcanzar nuestros objetivos y la misión de nuestra empresa. ◾
CRÉDITOS FOTOS: @LACHURRASQUERIA_SHOW
PrevNext