Book Creator

"UN RELATO DE LO MÁS SOSTENIBLE"

by ESMERALDA HERNANDEZ MARTIN

Pages 4 and 5 of 19

Loading...
Por la mañana, su máquina había reforestado todo el Amazonas, había recuperado el espesor que nunca debería haber perdido, ya que las grandes compañías habían quemado grandes extensiones.
Joe estaba emocionadísimo, su máquina funcionaba mejor en la realidad que en sus teorías.
Rápidamente recogió sus cosas, se fue a comprar toda la ropa de invierno que pudo encontrar y cogió un avión rumbo a la Antártida.
Allí programo su máquina en modo “frío extremo” y la dejó actuando para recuperar el hielo perdido a causa del calentamiento global.
Al cabo de unos días, en los que estuvo pasando mucho frío, contempló lo bien que funcionaba su máquina a temperaturas bajo cero.

El siguiente destino previsto en su agenda era la grandísima ciudad de Pekín, allí quería lograr que toda la contaminación que sufren los pekineses desapareciera…¡también lo logro!
Y como punto final de su viaje tuvo a su máquina trabajando una semana entera hasta que consiguió cerrar el agujero de la capa de ozono que tanto mal estaba causando al planeta.

Cuando llegó a su casa unos días después, recibió una llamada de la última persona que podía esperar.
-¡Señor Presidente, que sorpresa tan oportuna! - exclamó Joe sorprendido
-¡Quiero contratarte! -gritó
-¿Perdone? – dijo Joe sin entender.
-Quiero contratarte para que trabajes para mí y cambiar el mundo. - Aseguró.
- Si Señor, será un honor, pero…necesitaré tener todos los materiales a mi disposición para mejorar mi invento. – pidió Joe.
-Cuenta con ello- respondió el Presidente.
Un mes después, el mundo fue un lugar mejor para todos los seres vivos y Joe tenía un montón de amigos que había conocido a lo largo de su aventura por el mundo, con los que hablar y jugar a todas horas e Indi un montón de amigos caninos con los que ladrar.

D.P.R 5º PRIMARIA
Loading...
CONTAMINACIÓN DESTRUCTIVA

Dentro de 10 siglos, en el s. XXXI, en una ciudad llamada Haya (recordando el último árbol talado), vivía un niño llamado Loto que estaba harto de que cada día subiese más y más la temperatura.
Su amiga Sara leyó una vez un libro en el que salía un mítico animal llamado “PERRO”.
Un día le contó una historia sobre ese valiente animal que viajaba valientemente a la luna y se le antojó tenerlo. Ese mismo día llegó a la televisión una noticia informando de que a partir de la siguiente semana, por causa de la F:C.P.( Fábrica Contaminantes Productiva), no era recomendable salir de casa porque la temperatura aumentaría 20 grados más de lo normal ( que eran 50, casi 60).
-  ¡Setenta grados!- se quejó Loto
-  ¡Casi ochenta!- le contestó Sara que estaba
sentada en su termosofá ( hecho por F.C.P.).
-   Ahora las noti…
Y Loto apagó la tele con el mando bastante indignado y se fue a su habitación.
Conservaba `pocos “ holobrios” ( libros de hologramas), pero tenía uno que era su favorito. En él veía foto de cómo era antes la tierra. 
Había una de color verde. En la actualidad solo predominaba el gris y el negro o como máximo un azul oscuro debido a la contaminación. 
Encontró también una foto del s XXIII, cuando empezó a funcionar la compañía F.C.P. ( ahora era más grisácea). Y vio también una foto actual del mar ( una extensión de fango radioactivo) y se puso
enfadadísimo y llamó a Sara que llegó casi al instante.
- ¿Qué pasa? –preguntó Sara.
- ¿ No puede haber nada que hacer? – Le dijo
Loto Entonces, por la rejilla de la ventana se coló una hoja de papel. Sara y Loto se acercaron intrigados.
“ Máquina del tiempo”, podía leerse.
- ¿ Qué es eso? – preguntó Sara, sabiendo queél tampoco  tenía ni idea.