Book Creator

PILATES

by marien llanos

Cover

Loading...
Comic Panel 1
Loading...
Loading...
Imagen 3, tomada de: https://pin.it/40fmmfz
Loading...
theme
Loading...
Imagen 1, tomada de: https://pin.it/7LlAu9D
Loading...
Imagen 2, tomada de: https://pin.it/7kRySaT
Loading...
PILATES
EXPRESIONES MOTRICES
MARIEN ALEJANDRA LLANOS MENDEZ
DIRECTORA: ANA CAROLINA GOMEZ
UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS
LIC. EDUCACIÓN FÍSICA
Y DEPORTES
AÑO 2022
Comic Panel 1
INTRODUCCIÓN
OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
¿QUE ES EL PILATES?
PRINCIPIOS DEL PILATES
RESPIRACIÓN
TRABAJO DEL CENTRO
CONTROL
CONCENTRACIÓN
MOVIMIENTOS FLUIDOS
PRECISIÓN DEL EJERCICIO
EJERCICIOS Y DESCRIPCIÓN TÉCNICA
ESTABILIZACIÓN ESCAPULAR
ESTABILIZACIÓN PELVICA
GATO
CARACOL
RANA
CIRCLES
SILLA DE MONTAR
HUNDRED
PUNTA DE VELA
IMPORTANCIA DE LAS EXPRESIONES MOTRICES
(CUERPO MÍSTICO)
CONCLUSIONES
BIBLIOGRÁFIA
04

05

06

07

08

09-10

11-12

13-14

15-16

17-18

19-20

21-22

23-24

25-26

27-28

29-30

31-32-33
INDICE
INTRODUCCIÓN
El propósito del libro es que las personas tengan una perspectiva y una manera diferente de ejercitar su cuerpo y su mente, pues, todos necesitamos un cambio respecto a lo que nos sometemos previamente, necesitamos un desarrollo uniforme de nuestro cuerpo equilibrado con la mente.
Durante la lectura, pero, sobre todo, la práctica propia de los ejercicios aquí propuestos, la idea central, es la adquisición del completo dominio y control de la mente sobre el cuerpo, como lo decía Joseph Pilates. Con ello, lograremos realizar una ducha interna y externa en nuestro cuerpo y es que como lo dice el gran psicólogo estadounidense G Stanley hall,
“cultivar los músculos es cultivar el cerebro”.
Pilates tiende un hilo conductor entre la vida cotidiana y el rendimiento optimo, ya que, mejora las facetas de la vida. por ende, incorporar el método, haciéndolo parte de su vida, enriquecerá su día a día.
Ademas, este libro, pretende generar auto-conocimiento y relación con la naturaleza, necesitamos conocernos y conocer nuestro entorno para desarrollar al máximo nuestras habilidades dentro de las posibilidades, ya que, como decía pilates, "en su ansia de perfección y de progreso material, el hombre ha arrumbado por completo, la mas compleja y maravillosa creación: ¡el hombre mismo¡"
4
OBJETIVOS
Comic Panel 1
OBJETIVO GENERAL
Ampliar la manera de ejercitarse, generando conciencia por medio de los contenidos de este libro, para que la persona logre experimentar completamente su cuerpo y su mente otorgándole un equilibrio en ambos.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
-Transformar su perspectiva para la practica de los ejercicios.
-generar auto-conocimiento
-Renovar el ámbito mental y corporal.
-Coordinar completamente el cuerpo, la mente y el espíritu.
5
QUE ES EL PILATES
Es el arte del control de la mente y el cuerpo, es un instrumento físico y mental que nos enseña a mover el cuerpo de manera consciente y controlada, es el sistema ideal para la transformación de nuestro cuerpo y mente, donde desarrollamos un todo.
El método pilates no deja desequilibrios musculares, es decir, no hay músculos sobre trabajados y otros ignorados, el pilates, no solo busca los resultados en el plano físico, pues, trabaja el cuerpo en armonía con la mente, por ende, también se obtendrá óptimos resultados en la actitud, en la forma de ver el mundo, y sobre todo, en la manera de apreciar el cuerpo.
¿QUIEN LO FUNDO?
JOSEPH PILATES (1883-1967), fue afectado por varias enfermedades y su voluntad por superarlas fue que lo motivo a explorar diversas practicas y así fue, como a lo largo de su vida, creo el método pilates. Incorporo este método como un camino completo de salud, pues, Joseph Pilates decía, que un cuerpo perfecto es un cuerpo saludable.
6
PrevNext