Book Creator

TECNOLOGÍA EDUCATIVA

by FRANCISCA P

Cover

Loading...
MI LIBRO DIGITAL
Loading...
FRANCISCA PÉREZ SEGUNDO SEMESTRE DEL DOCTORADO.
Loading...
Loading...
SEMINARIO: TECNOLOGÍA EDUCATIVA: TEORÍAS, PRODUCTOS Y PROCESOS
https://www.youtube.com/watch?v=al0MnBbtCRg
MASS MEDIA Y MULTIMEDIA
Mass media o medios de comunicación de masas son los canales utilizados para distribuir información a una amplia cantidad de personas, sin ningún intento de personalización.

Surgen como el complemento perfecto para difundir, a nivel masivo y sin discriminación de público, cualquier mensaje importante o relevante con respecto a tu estrategia de Marketing Digital.

Son principalmente la prensa escrita y digital, la radio y la televisión.
Las plataformas más comunes para los medios de comunicación de masas son los periódicos, revistas, radio, televisión e internet.

El público en general utiliza los medios de comunicación para obtener información sobre temas políticos, temas sociales, entretenimiento y noticias en la cultura pop.

Con el paso del tiempo los avances tecnológicos han
estado presentes en la manera con la que se han cubierto las necesidades de las personas.
Los mass media se caracterizan por tener 3 objetivos fundamentales para con su audiencia:

•educarla, informarla, y brindarle entretenimiento.

La influencia de estos medios tiene fines sociales y económicos.

¿Qué influencia ha tenido la transformación digital en los mass media?

•Los medios masivos de hoy en día realizan análisis de datos para ver qué información es de mayor interés para su público y así tienen una mejor receptividad. A esta manera de hacer periodismo se le conoce periodismo de datos.
•Otro punto importante es que el Internet y la transformación digital han marcado un punto de inflexión en la manera de transmitir esta información.

•Los medios impresos, la televisión y la radio han tenido que cambiar la manera de hacer llegar la información a los usuarios y adaptarse al mundo digital.
MULTIMEDIA
•Multimedia se refiere a aquello que utiliza varios medios de manera simultánea en la transmisión de una información. Una presentación multimedia, por lo tanto, puede incluir fotografías, vídeos, sonidos y texto.

•Una presentación o emisión multimedia puede realizarse en directo o estar grabada. La difusión de los contenidos, por otra parte, puede concretarse a través de Internet, proyectarse en una pantalla o desarrollarse en un escenario.
PrevNext