Book Creator

Los Incas

by Carlos Arreaga

Pages 2 and 3 of 7

Loading...
Los Incas forman parte de la civilización Andina y su imperio estaba entre los principales de todas las civilizaciones de América. Territorialmente abarcaba desde la región del Norte de Ecuador hasta la zona central de Chile. La capital era Cuzco, que significa “ombligo del mundo” y su dios principal era el Sol.
La cultura Inca fue la más extensa en América y casi abarcó todo el occidente de Sudamérica. Entre su territorio se pueden mencionar las Repúblicas de Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Argentina. También se cree que poseían aproximadamente 9,000 km en el Océano Pacífico.
Loading...
Loading...
Entre su organización se reconocían a las familias de los nobles, quienes habían conquistado y organizado el imperio. El Inca era tratado respetuosamente ya que además de emperador era considerado un dios, el hijo del dios sol sobre la tierra. Todos tenían que descalzarse mostrando respeto y nadie podía tocarlo.
Los miembros de la nobleza incaica se reconocían a simple vista de la gente común. Esto debido a la vestimenta y porque desde pequeños les deformaban la cabeza con unas tablas que se la hacían alargada.

Los amautas (sabios) preparaban a los jóvenes para ser futuros gobernantes. Este proceso contemplaba el paso por una ceremonia en la que le colocaban unos discos de oro en los lóbulos de las orejas para estirárselos y denominarlos orejones.
Los varones se encargaban del cultivo de las tierras y del cuidado del ganado; las mujeres desempeñaban los trabajos de la casa. Ellas especialmente aprendían desde pequeñas a cocinar, hilar y tejer para hacer la ropa de toda la familia.
Loading...